NOTICIAS

El Rivas gana en Francia y ficha a Dubljevic

El Rivas Ecópolis encadena en Montpellier su segunda victoria consecutiva en Euroliga (68-77) y anuncia el fichaje de una jugadora conocida: la que fuera su estrella hace dos temporadas, la ala-pívot montegrenina Jelena Dubljevic.

El Rivas gana en Francia y ficha a Dubljevic

Montpellier 68 – Rivas Ecópolis 77 (4ª jornada de Euroliga femenina).

****

A pesar de disponer de sólo siete jugadoras sénior, el Rivas Ecópolis se impuso al Montpellier en Francia (68-77), consiguiendo así su segunda victoria en Euroliga. Tras perder los dos primeros encuentros, contra el Gospic Croacia en Rivas y contra el Good Angels Kosice en Eslovaquia, el cuadro de Miguel Méndez ha recobrado el pulso en la competición continental encadenando dos triunfos: el anterior contra el tetracampeón de Europa, el temible Spartak de Moscú (75-73).

Cuando más difícil lo tiene el conjunto ripense, por las ausencias prolongadas de la alero Amaya Valdemoro y la pívot croata Iva Sliskovic, más apela al orgullo y la fortaleza mental. Ahora la clasificación del grupo C se aprieta mucho: la lidera el Wisla Can Prack de Cracovia (Polonia), con tres victorias y una derrota, y le siguen el Montpellier, Spartak de Moscú y Rivas Ecópolis, con dos triunfos y dos derrotas. Pasan a octavos los cuatro primeros de grupo y los dos mejores quintos (la competición se divide en tres grupos: dos de ocho equipo y uno de siete).

Para paliar esas dos ausencias, el club ha anuncaido el fichaje para noviembre y diciembre de Jelena Dubljevic, la ala-pívot montenegrina que ya estuviera cuatro temporadas en el Rivas, del 2006 al 2010. La jugadora, que permitirá al técnico una mayor rotación de banquillo, estará unida al club hasta el 29 de diciembre.

Jelena Dubjlevic mide 188 cm y tiene 24 años. Llegó al Rivas en 2006 procedente del Ros Casares Valencia. Tras crecer como jugadora en el conjunto ripense, la pasada campaña fichó por el Tarves Gespe Bigorre francés, y esta temporada ha pasado por el Cras Basket Taranto.

“El club ripense estaba sondeando el mercado en busca de una ‘cinco’ que cubriera la baja que dejó la lesión de Iva Sliskovic, y se encontró con la opción de contratar a Jelena Dubjlevic que, si bien no responde exactamente a ese perfil, sí que supone para Rivas Ecópolis la posibilidad de contar con una profesional de indudable talento, que ofrecerá al cuerpo técnico una nueva gran opción para el juego interior, amén de su contrastada capacidad de tiro”, se lee en la web del club.

“Con Jelena Dubjlevic en su plantilla, el Rivas Ecópolis logró su primera clasificación para la Euroliga con el tercer puesto obtenido en la temporada 2008-09, y durante la presente temporada la jugadora volverá a participar en la máxima competición continental, en la que se convertirá en pieza importante para ayudar al equipo en su clasificación para la próxima fase”, se informa desde la entidad ripense.

****

CRÓNICA PARTIDO MONTPELLIER 68 – 77 RIVAS ECÓPOLIS:

Texto de la web del Rivas Ecópolis:

Rivas Ecópolis completó el manual de cómo actuar en los momentos clave para llevarse un batalladísimo partido en Montpellier. Escapada en la primera parte, momentos complicados en la segunda mitad… Pero el carácter marca partidos como el Montpellier, el que supone la primera victoria a domicilio para Rivas Ecópolis.

Mucho acierto por parte de ambos equipos y un alto ritmo en el juego. Así transcurrieron los primeros minutos en el Palais Des Sports de Latte-Montpellier. Carson anotó la primera canasta del encuentro, pero fue rápidamente respondida por Skreñla, desde la línea de tres puntos. La tónica, un intercambio de canastas sin que nadie lograra hacerse claramente con el dominio del juego, si bien Lawson no se sentía del todo incómoda. Ambas bases jugaban y hacían jugar, y Elisa, con siete puntos en los primeros minutos del partido, llevaba la voz cantante en el ataque ripense. Un par de buenos minutos de juego y una ventaja de tres puntos (16-19) para Rivas Ecópolis obligó al técnico local a pedir el primer tiempo muerto del partido, un parón que le vino bien a su equipo hasta que, un punto por debajo, Vega Gimeno demostró el tipo de partido que había venido a jugar Rivas Ecópolis: 1.8 segundos para el final del primer cuarto, tiempo muerto. Balón de Elisa, y sobre la bocina, Vega clava el triple.

La igualdad marcó los primeros minutos del segundo cuarto, con ligeras ventajas para Rivas Ecópolis hasta que el conjunto local empató a 31 puntos. Nueva encrucijada para sacar el carácter, y ahí emergió el gen competitivo de estas chicas. Parcial de 9-0 para abrir brecha en el marcador y encarar el resto del partido desde otra perspectiva. Fueron los mejores minutos del partido, en los que probablemente se fraguó el triunfo.

La segunda parte comenzó con un gran rato de baloncesto por parte de Rivas Ecópolis, que llegó a coger doce puntos de ventaja (49-37). Asjha Jones se mostraba imparable, y al BLMA Montpellier le costó tres minutos encontrar una respuesta. Lo logró cuando el cansancio y la dificultad para mantener el ritmo defensivo sin cargarse de faltas permitió al cuadro francés acercarse hasta los cinco puntos de diferencia (51-46), momento en el que debía aparecer la calidad. En una espectacular demostración de como jugarse balones calientes, Asjha Jones y Anna Cruz fueron capaces de anotar sendas canastas al final de sus posesiones, lo que permitió que Rivas Ecópolis llegase al final del cuarto con ventaja (53-60).

El último cuarto mostró a un BLMA muy entonado y decidido a trabajarse la remontada. Un parcial de 7-0 aprovechando el cansancio que empezaba a acumularse en las piernas ripenses permitió al conjunto local situarse a dos puntos de distancia (60-62), espoleando al público local. Enésima prueba de solidez mental para Rivas Ecópolis. Partido igualadísimo, hasta que en una recta final de infarto, las ripenses demostraron de qué pasta están hechas. Cuando más complicado se ponía el encuentro, ojo a la siguiente sucesión de acontecimientos. Laura Nicholls recoge un rebote ofensivo y anota esa suspensión que está desarrollando, Anna Cruz roba el balón y anota al contraataque, Essence Carson roba el balón, pasa, recibe y anota. Así se arregla una situación comprometida (64-72). Aún quedaba, empero, un sello que colocar, y lo hizo, claro, Elisa Aguilar, con un triple para dejar la ventaja en nueve puntos con un minuto por jugarse. Las ripenses aguantaron con total inteligencia los últimos balones para certificar la victoria

Próxima cita: LIGA FEMENINA. Girona FC – Rivas Ecópolis. Domingo 6 de noviembre, 18:00 horas.

Últimas noticias / Deporte

Últimos vídeos / Deporte

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR