DOMINGO 27 OCTUBRE / 11.30.
Salida: yacimiento carpetano parque Miralrío. Inscripciones: web inscripciones.rivasciudad.es
Se suavizan las temperaturas, asoma el otoño y las caminatas senderistas para conocer el patrimonio natural y cultural de Rivas reaparecen en el calendario de actividades de la Concejalía de Cultura. El domingo 27 de octubre, se propone una marcha de 5 kilómetros que, con paradas contemplativas, se prolongará durante unas dos horas.
Se sale del yacimiento carpetano del parque Miralrío (Casco Antiguo), que con sus 2.500 años de antigüedad es el enclave visitable más antiguo del municipio: conserva los cimientos de una casa carpetana y su reproducción a escala natural. Un espacio para comprender cómo vivían los primeros ripenses, antes de la llegada de los romanos a la península.
De la Edad del Hierro se transita a tiempos contemporáneos, visitando el Puente del Jarama, ya en suelo del Parque Regional del Sureste, para subir a los cortados de la laguna de El Campillo. Desde la atalaya de los acantilados, se disfruta a vista de pájaro de la superficie lacustre, morada de numerosas especies de aves acuáticas, y de los campos de cultivo del entorno. Un balcón para asomarse a la historia y naturaleza de Rivas Vaciamadrid.
AGUA Y CALZADO
Se recomienda llevar agua y calzado para actividad de senderismo (en función de la climatología los días previos, puede haber tramos con barro). Solicitud de plazas: web municipal inscripciones.rivasciudad.es