SÁBADO 21 SEPTIEMBRE / 12.00-00.00.
Plaza de la Constitución.
Acceso gratuito.
Música, diversión y mucho compromiso con las personas refugiadas en los campamentos de Tinduf, en el Sáhara (Argelia). Esos son los ingredientes con los que regresa a Rivas, por segundo año consecutivo, Oasis Sonoro, el festival de música solidaria por el Sáhara organizado por la asociación ripense Rivas Sahel.
Esta segunda edición trae importantes novedades. La principal es el cambio de emplazamiento: los conciertos y actividades se trasladan a la plaza de la Constitución. La fecha elegida, el sábado 21 de septiembre, entre las 12.00 y 00.00. El festival también contará este año con puestos de merchandising, artesanía y de otras asociaciones solidarias, dinamizando así los espacios aledaños de los conciertos.
La sesión matinal arrancará con un espectáculo para la población infantil a cargo de Pallasos en Rebeldía. Les seguirá la actuación de la cantautora saharaui Suilma, pasando el testigo al principal concierto de este primer bloque: la banda ripense Hombres Locos, que rinde tributo a dos de las mejores bandas del pop español, Hombres G y El canto del loco. Para la sesión de tarde están previstas las actuaciones de DJ y de la batucada Samba tu Arte, junto con otras sorpresas, con recitales de las bandas Lobonegro (rock), Not Your Puppets (grunge) y Sally Brouwn (ska), que precederán a la mítica banda La Vallekana Sound System (hip hop fusión). Cerrará el festival la banda Glovo Rojo, versionando canciones de la legendaria banda de punk La Polla Records.
4X4 SOLIDARIO DE RIVAS SAHEL
El acceso al festival es gratuito y toda la recaudación que se genere en torno a él irá destinada a la financiación del proyecto 4×4 Solidario de Rivas Sahel, por el que la asociación adquiere ambulancias y otro tipo de vehículos que, llenos de ayuda humanitaria, lleva la ONG ripense a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (en el exilio argelino).
Dentro de este proyecto se desarrolla también el proyecto Aulas 3.0, mediante el cual se informatizan aulas de los campamentos y se forma a profesionales en nuevas tecnologías para los programas educativos de las niñas y niños saharauis.