NOTICIAS

Cine de verano: películas para noches con estrellas

Seis largometrajes para los miércoles 10, 24 y 31 de julio y 7, 21 y 28 de agosto. La entrada es libre. Todos los pases, a las 22.00. Aforo de 200 sillas.

Cine de verano: películas para noches con estrellas
Cine de verano, en el barrio de La Luna, en 2023.

En la memoria de las generaciones que hoy superan los 50 años se alza vivo un recuerdo muy estival: el cine de verano. Esa pantalla blanca y la dulce sensación juvenil de asistir colectivamente, bajo la luz de las estrellas, a la representación filmográfica donde todo parecía un sueño eterno. Vacaciones y películas al aire libre: una gran ecuación. Consciente de ese pasado placentero, la Concejalía de Cultura decidió en 2018 recuperar el cine de verano en Rivas Vaciamadrid.

Como en ediciones anteriores, las seis películas nocturnas regresan en julio y agosto, con proyecciones en los tres barrios de la localidad: pistas deportivas del parque de Bellavista (centro), pistas deportivas del barrio de La Luna (oeste) y pistas deportivas de La Casa+Grande (este).

Con un aforo de 200 sillas, la entrada es libre y gratuita, sin necesidad de reserva. Las proyecciones son los miércoles 10, 24 y 31 de julio y 7, 21 y 28 de agosto. Todos los pases comienzan a las 22.00.

Las películas ‘Gremlins’ y ‘Oppenheimer’ están dirigidas a mayores de 13 años.

El Ayuntamiento instala una pantalla de 12×9 metros, un equipo de sonido de 15.000 vatios y un aparato de proyección de 20.000 lúmenes. El público asistente deberá cumplir y respetar las indicaciones y recomendaciones de la organización.

JULIO

1. ‘GREMLINS’
Miércoles 10 julio / 22.00.
Pistas deportivas del parque Bellavista.
Dirección: Joe Dante.
Película de 1984.
Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

2. ‘TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDA’
Miércoles 24 julio / 22.00.
Pistas deportivas del barrio de La Luna.
Dirección: Enrique Gato.
Película de 2022.
A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

3. ‘CANTA 2’
Miércoles 31 julio / 22.00.
Pistas deportivas La Casa+Grande.
Dirección: Garth Jennings.
Película de 2021.
Buster Moon y sus amigos deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

 

AGOSTO

4. ‘OPPENHEIMER’
Miércoles 7 agosto / 22.00.
Pistas deportivas del parque Bellavista.
Película de 2023.
Dirección: Christopher Nolan.
En tiempos de guerra, el brillante físico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del Proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país. Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y el resto de su vida, se opondría firmemente al uso de armas nucleares.

5. ‘EL GATO CON BOTAS: EL ÚLTIMO DESEO’
Miércoles 21 agosto / 22.00.
Pistas deportivas del barrio de La Luna.
Dirección: Joel Crawford y Januel Mercado. Película de 2022.
El gato con botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico último deseo y restaurar sus nueve vidas.

6. ‘¡VAYA VACACIONES!’
Miércoles 28 agosto / 22.00.
Pistas deportivas La Casa+Grande.
Dirección: Víctor García León.
Película de 2023.
Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los primeros han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, y estos ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Para colmo, este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo, aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali. Es la gota que colma el vaso. ¡Se acabó! Manuela y José dejarán de ser los entrañables abuelitos y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas, harán que llamen a sus padres y les supliquen que vayan a recogerles. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar el verano, plantando batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR