NOTICIAS

Vicky Luengo y su alegato feminista ‘Prima facie’ agotan las entradas

La actriz (’Antidisturbios’, ‘Suro’ o ‘Reina roja’) protagoniza la obra de la australiana Suzie Miller, adaptada y dirigida por el peruano Juan Carlos Fisher (viernes 19 abril, 20.00).

Vicky Luengo y su alegato feminista ‘Prima facie’ agotan las entradas
La actriz Vicky Luengo. JAVIER NAVAL

VIERNES 19 ABRIL / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem.
11 euros (ver descuentos).
Entradas agotadas.

Vicky Luengo (Palma de Mallorca, 1990) , cuya interpretación en la serie televisiva ‘Antidisturbios’ (2020) la disparó a la cima del reconocimiento actoral, está siendo una de las sensaciones teatrales de la temporada. Su interpretación en ‘Prima facie’, que en latín significa ‘a primera vista’ y es un alegato feminista, agota las entradas por donde pasa. También en Rivas, donde se vendieron todas las localidades con tres meses de antelación.

‘Prima facie’ es un soliloquio escrito por la australiana Suzie Miller, que también agotó todas entradas en el West End de Londres en sus días de estreno y ha arrasado en Broadway (Nueva York), recibiendo galardones en los Premios Olivier del teatro británico y el Premio Toni de Nueva York. En España, la adaptación y dirección llevan la firma del peruano Juan Carlos Fisher. En ‘Prima facie’, Vicky Luengo encarna a Tessa, una joven y brillante abogada [la autora, Suzie Miller, ejerció la profesión en su país], que pasará de defensora de encausados por violación a víctima sexual. Ha conseguido labrarse un camino desde sus orígenes, en la clase trabajadora, hasta llegar a lo más alto de su profesión, defendiendo, interrogando e iluminando las sombras de la duda en cualquier caso.

Pero un acontecimiento inesperado la obliga a enfrentarse a las líneas que separan el poder patriarcal de la ley, la carga de la prueba y la moral. Y su vida cambia para siempre, enfrentándose a todo lo que ama para buscar justicia.

CON ANDRÉS LIMA Y SANZOL
En España, ‘Prima facie’ se estrenó en Avilés en agosto de 2023. Y ha pasado por los Teatros del Canal, en Madrid. Los últimos papeles de Luengo en teatro han sido en ‘El Golem’ (2022), con dirección de Alfredo Sanzol, y ‘Pincipiantes’ (2021), con Andrés Lima. En cine, ha participado en ‘Suro’ (2022), de Mikel Gurrea. Y en televisión se le ha visto en ‘Reina roja’ (2024).

La actriz Vicky Luengo y el director Juan Carlos Fisher. / JAVIER NAVAL

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

El viaje de la memoria: regreso a El Porcal

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR