NOTICIAS

Circo, teatro musical y títeres: otros tres espectáculos familiares en abril

Se trata de 'La litera' (domingo 14), 'Con la boca abierta' (domingo 21) y 'Flor de greguerías' (viernes 26). Entradas: 3 y 6 euros.

Circo, teatro musical y títeres: otros tres espectáculos familiares en abril
  • Entradas a la venta, en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem (abre jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes de la misma).

La primavera más cultural y familiar se cierne sobre Rivas y sus espacios escénicos. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha diseñado una programación especial para los meses de marzo y abril, con seis espectáculos que abarcan disciplinas artísticas tan variopintas como la música, el circo, el teatro o los títeres. Una experiencia para compartir en familia con propuestas que sirven de estímulo y descubrimiento para la población más joven de la ciudad.

Para llevar la oferta a los distintos barrio de la ciudad, los montajes se reparten en tres escenarios: auditorio Pilar Bardem, sala Covibar y carpa Arribas Circo (La Casa+Grande). Los precios son populares: tres euros para menores de 18 años y seis euros para el resto (con descuentos del 30% para pensionistas y carné joven o bono cultural joven y del 25% para personas desempleadas).

A continuación se informa detalladamente de los tres espectáculos que se programan para el mes de marzo y se ofrece un avance de los otros tres del mes de abril. Cuatro de los montajes pertenecen a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y uno, ‘Al calor del cancionero’, del Festival Teatralia, al que Rivas se ha adherido.

MARZO

1. CIRCO: ‘LULLABAY’

Domingo 10 marzo / 18.00.
Carpa Arribas Circo: La Casa+Grande.
Compañía Lullabay. Todos los públicos.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos). Aviso: solo venta online en entradas.rivasciudad.es

Autora y dirección escénica: Proyecto Kavauri y Rosa Díaz. Elenco: Claudia Ortiz y Carmine Piccolo.

Un dúo de acróbatas y padres primerizos presentan un espectáculo de báscula y portes acrobáticos con saltos frenéticos y agarres de último momento. Faltan cinco minutos para que empiece la función, pero la babysitter (niñera) no aparece. No hay más alternativa: el espectáculo debe comenzar, y el bebé les acompañará. Agarran el carrito y salen a la pista. Su más difícil todavía hoy no son los mortales y las piruetas, sino la conciliación. Y así es como el caos y la torpeza se convierten en comedia para acabar el espectáculo habiendo sobrevivido.

 

2. TEATRO VISUAL Y DE SOMBRAS: ‘HILOS EN EL AIRE’

Domingo 17 marzo / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem.
Compañía Sinespacio Teatro. + 6 años.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).

Autora: Alicia Rodríguez (dramaturgia basada en las memorias de Concha Méndez y sus poemas) y Almudena Adalia (dramaturgia visual). Dirección y dramaturgia: Alicia Rodríguez. Dramaturgia visual: Almudena Adalia. Elenco: Laura Zamarro y Seli Gómez.
Paloma es la nieta de Concha. Paloma sueña con ser su abuela. Paloma fantasea con los surrealismos de los surrealistas. Y es que la abuela Concha es mucha abuela. La abuela Concha es Concha Méndez, la Sinsombrero: una mujer adelantada a su época que tuvo el coraje y la determinación de escribir poesía, cine y teatro cuando todo su mundo se lo prohibía. Una mujer con una vida fascinante, una vida que merece la pena de ser contada. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de un juego entre ellas? Paloma tendrá la oportunidad mágica de vivir las cosas que vivió su abuela, de conocer a sus amistades (Maruja Mallo, Lorca), sus amores… De disfrutar de las verbenas y de la noche aquella del Palacio de Cristal, de conocer la imprenta junto a Altolaguirre… Todo impregnado de la ternura propia de la relación entre nieta-abuela, una relación en la que no faltan la complicidad y el humor.

 

3. TEATRO MUSICAL: ‘AL CALOR DEL CANCIONERO’

Domingo 24 marzo / 18.00.
Sala Covibar.
Compañía Teatro de Malta. + 3 años.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).

Dirección y dramaturgia: Marta Torres. Elenco: Cristina Almazán y Santi Martínez.
Espectáculo musical para niños y niñas sobre el cancionero popular infantil. ‘Al calor del cancionero’ es un montaje en el que dos personajes buscan a quién entregar un tesoro compuesto por el repertorio tradicional. Esta metáfora de ‘búsqueda-tesoro’ sirve como excusa para preguntarse sobre la tradición, sobre lo aprendido y sobre el pasado: ¿aceptar, olvidar, valorar? Estambre y Bastilla, cestero él, exploradora ella, están en mitad de la nada. Un árbol, un camino, sus cestos, su memoria, su pensamiento y sus emociones son lo único que les rodea y acompaña en un viaje en el que no se desplazan físicamente, pero que les hará encontrar a quién entregar su tesoro.

ABRIL

4. CIRCO: ‘LA LITERA’

Domingo 14 abril / 18.00.
Carpa Arribas Circo.
Compañía Circo Baya.
Todos los públicos.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).
Autora y dirección escénica: Francis Lucas Macarro.
Elenco: Charo Amaya y Javier González.
Nadie sabe de dónde vienen y después a donde irán. Viven en una litera sobre ruedas y han llegado para actuar. Son Late y Lite, una pareja de artistas que ofrecerá un espectáculo de circo y teatro, de comedia y poesía. Utilizan un humor sin fronteras con el que, tanto la infancia como el público adulto ríen y disfrutan.

5. TEATRO MUSICAL: ‘CON LA BOCA ABIERTA’

Domingo 21 abril / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem.
Compañía Dimensión vocal.
Todos los públicos.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).
Dirección artística: José Negrete.
Elenco artístico: Aser León, Fernando Palacio, Luis Alonso, Guzmán Yepes y Luis León.
La suerte de cinco desconocidos cambia radicalmente cuando una visita celestial les sorprende en medio de la consulta de un dentista. Beatbox, armonía y virtuosismo vocal dan vida a una fiesta sonora por la que desfilan más de 100 éxitos musicales. “¿Pero quién dijo solo música? Teatro, humor, coreografías y elementos escenográficos espectaculares componen una de las experiencias más alucinantes que ya han disfrutado más de 30.000 espectadores en toda España. Un cóctel irresistible de comedia, emoción y música cien por cien a capela”, explican en la compañía Dimensión Vocal. ‘Con la boca abierta’ ha sido premio Broadway World del público a mejor musical en 2023.

 

6. TEATRO DE TÍTERES: ‘FLOR DE GREGUERÍAS’

Domingo 26 abril / 18.00.
Compañía Luna Teatro Danza.
+ 4 años.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).
Autor: Ramón Gómez de la Serna
Dirección y dramaturgia: Malgosia Szkandera. Idea: Alba Vergne López.
Adaptación: Pablo Vergne.
Elenco: Alba Vergne y Alessandro Terranova.
‘Flor de greguerías’ es un espectáculo de teatro de objetos inspirado en el mundo poético y humorístico del gran escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna, que se desarrolla en una sucesión de poesías visuales que giran en torno al universo de las greguerías. El montaje invita asoñar e imaginar juegos posibles y se adentra en una atmósfera poética para ofrecer un viaje emotivo y sensorial al público. La obra se concibe como un espacio de juego y de encuentro donde objetos, elementos y materiales diversos se transformarán en personajes, seres animados cuyas formas, colores, sonidos, ritmos y movimientos dibujan partituras escénicas que cautivan y asombran. Música para los ojos; pintura para los oídos; teatro para los sentidos; poesía para la emoción.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR