NOTICIAS

‘Al calor del cancionero’, teatro musical familiar

Continúan los espectáculos para público familiar: domingo 24 marzo, 18.00, sala Covibar (3 y 6 euros).

'Al calor del cancionero', teatro musical familiar
  • Entradas a la venta, en la web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio Pilar Bardem (abre jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes de la misma).

La primavera más cultural y familiar se cierne sobre Rivas y sus espacios escénicos. La Concejalía de Cultura y Fiestas ha diseñado una programación especial para los meses de marzo y abril, con seis espectáculos que abarcan disciplinas artísticas tan variopintas como la música, el circo, el teatro o los títeres. Una experiencia para compartir en familia con propuestas que sirven de estímulo y descubrimiento para la población más joven de la ciudad.

Para llevar la oferta a los distintos barrio de la ciudad, los montajes se reparten en tres escenarios: auditorio Pilar Bardem, sala Covibar y carpa Arribas Circo (La Casa+Grande). Los precios son populares: tres euros para menores de 18 años y seis euros para el resto (con descuentos del 30% para pensionistas y carné joven o bono cultural joven y del 25% para personas desempleadas).

A continuación se informa detalladamente de los tres espectáculos que se programan para el mes de marzo y se ofrece un avance de los otros tres del mes de abril. Cuatro de los montajes pertenecen a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y uno, ‘Al calor del cancionero’, del Festival Teatralia, al que Rivas se ha adherido.

MARZO

1. CIRCO: ‘LULLABAY’

Domingo 10 marzo / 18.00.
Carpa Arribas Circo: La Casa+Grande.
Compañía Lullabay. Todos los públicos.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos). Aviso: solo venta online en entradas.rivasciudad.es

Autora y dirección escénica: Proyecto Kavauri y Rosa Díaz. Elenco: Claudia Ortiz y Carmine Piccolo.

Un dúo de acróbatas y padres primerizos presentan un espectáculo de báscula y portes acrobáticos con saltos frenéticos y agarres de último momento. Faltan cinco minutos para que empiece la función, pero la babysitter (niñera) no aparece. No hay más alternativa: el espectáculo debe comenzar, y el bebé les acompañará. Agarran el carrito y salen a la pista. Su más difícil todavía hoy no son los mortales y las piruetas, sino la conciliación. Y así es como el caos y la torpeza se convierten en comedia para acabar el espectáculo habiendo sobrevivido.

 

2. TEATRO VISUAL Y DE SOMBRAS: ‘HILOS EN EL AIRE’

Domingo 17 marzo / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem.
Compañía Sinespacio Teatro. + 6 años.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).

Autora: Alicia Rodríguez (dramaturgia basada en las memorias de Concha Méndez y sus poemas) y Almudena Adalia (dramaturgia visual). Dirección y dramaturgia: Alicia Rodríguez. Dramaturgia visual: Almudena Adalia. Elenco: Laura Zamarro y Seli Gómez.
Paloma es la nieta de Concha. Paloma sueña con ser su abuela. Paloma fantasea con los surrealismos de los surrealistas. Y es que la abuela Concha es mucha abuela. La abuela Concha es Concha Méndez, la Sinsombrero: una mujer adelantada a su época que tuvo el coraje y la determinación de escribir poesía, cine y teatro cuando todo su mundo se lo prohibía. Una mujer con una vida fascinante, una vida que merece la pena de ser contada. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de un juego entre ellas? Paloma tendrá la oportunidad mágica de vivir las cosas que vivió su abuela, de conocer a sus amistades (Maruja Mallo, Lorca), sus amores… De disfrutar de las verbenas y de la noche aquella del Palacio de Cristal, de conocer la imprenta junto a Altolaguirre… Todo impregnado de la ternura propia de la relación entre nieta-abuela, una relación en la que no faltan la complicidad y el humor.

 

3. TEATRO MUSICAL: ‘AL CALOR DEL CANCIONERO’

Domingo 24 marzo / 18.00.
Sala Covibar.
Compañía Teatro de Malta. + 3 años.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).

Dirección y dramaturgia: Marta Torres. Elenco: Cristina Almazán y Santi Martínez.
Espectáculo musical para niños y niñas sobre el cancionero popular infantil. ‘Al calor del cancionero’ es un montaje en el que dos personajes buscan a quién entregar un tesoro compuesto por el repertorio tradicional. Esta metáfora de ‘búsqueda-tesoro’ sirve como excusa para preguntarse sobre la tradición, sobre lo aprendido y sobre el pasado: ¿aceptar, olvidar, valorar? Estambre y Bastilla, cestero él, exploradora ella, están en mitad de la nada. Un árbol, un camino, sus cestos, su memoria, su pensamiento y sus emociones son lo único que les rodea y acompaña en un viaje en el que no se desplazan físicamente, pero que les hará encontrar a quién entregar su tesoro.

ABRIL

* Información más detallada de los espectáculos de abril, próximamente.

4. CIRCO: ‘LA LITERA’

Domingo 14 abril / 18.00.
Carpa Arribas Circo.
Compañía Circo Baya.
Todos los públicos.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).

5. TEATRO MUSICAL: ‘CON LA BOCA ABIERTA’

Domingo 21 abril / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem.
Compañía Dimensión vocal.
Todos los públicos.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).

6. TEATRO DE TÍTERES: ‘FLOR DE GREGUERÍAS’

Domingo 26 abril / 18.00.
Compañía Luna Teatro Danza.
+ 4 años.
Precio: 3 y 6 euros (ver descuentos).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR