VIERNES 1 MARZO / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.
Entradas: web entradas.rivasciudad.es o taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).
La escuela de danza madrileña The Place Dance Lab, uno de los centros formativos más potentes de la capital, regresa al auditorio Pilar Bardem, donde suele actuar una vez al año, para presentar una velada con tres coreografías diferenciadas que protagoniza su alumnado. Las tres piezas suman 75 minutos de actuación: entre cada una habrá un pequeño descanso.
‘CULT’
Coreografía: Davo Bezares.
Música en directo: Unsui.
30 min. Sinopsis: si hay algo presente en todas las culturas antiguas alrededor del mundo es el culto solar. ‘CULT’ estudia qué une a todos estos pueblos en torno al sol y a sus creencias. ¿Cuál es la importancia de los solsticios? ¿Qué función espiritual tenían para ellos? ¿Cómo eran sus rituales y simbologías? El sol es la máxima expresión de vida. Es la llave para el desarrollo de la humanidad.
‘NO HUMAN IS AN ISLAND’
Coreografía: Ezequiel Domingo.
25 min. Sinopsis: ¿para qué hemos venido aquí? ¿Cuál es el lugar donde dejamos de ser otro para empezar a ser nosotros mismos? ¿Somos con nosotros o somos con el resto? ¿Qué o quién es ese lugar al que nos dirigimos? Viajamos en una búsqueda inconstante de individualismo colectivo en la que nos perdemos encontrándonos, instalados en nuestras propias islas. Aislados, pero con el profundo y oculto deseo de echarnos al mar, esperando encontrar un continente al que podamos llamar hogar.
‘UNSEEN’
Coreografía: Alessio Natale.
20 min. Sinopsis: pasar desapercibidos en nuestra sociedad es bastante habitual. Estar rodeado de gente y encontrarse en un estado de soledad absoluta es un sentimiento común. Sin embargo, la soledad tiene una cara positiva y necesaria. El escritor italiano Carlos Dossi pronunció la frase: “¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismo”.