NOTICIAS

Malena Alterio y David Lorente: ‘Los amigos de ellos dos’

Ambos intérpretes protagonizan la obra bajo dirección del argentino Daniel Veronese. La actriz, nominada a los premios Goya 2024 (sábado 2 de marzo, entradas agotadas).

Malena Alterio y David Lorente: ‘Los amigos de ellos dos’
David Lorente y Malena Alterio. SERGIO PARRA

SÁBADO 2 MARZO / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 11 euros (ver descuentos).
Entradas: web entradas.rivasciudad.es o taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

¿Qué lugar ocupamos en la sociedad? ¿Qué importancia tenemos para el resto del mundo? ¿Se interesan los demás por nosotros? Son algunas de las cuestiones que plantea, y que de alguna manera trata de resolver, el montaje teatral ‘Los amigos de ellos dos’, del argentino Daniel Veronese y protagonizado por dos de los rostros más populares del cine y la televisión en estos últimos años, Malena Alterio y David Lorente.

La obra transcurre un jueves, el día de la semana en el que dos parejas, de forma rutinaria desde hace más de doce años, se reúnen para cenar en un restaurante. Cuando Eli (Malena Alterio) y Nicolás (David Lorente) llegan a su cita, van a comprobar que, en esta ocasión, su pareja de amigos se demora en demasía. Y es durante la espera ante dos platos y dos copas vacíos, cuando empiezan a surgir las preguntas que van de lo particular a lo general: ¿por qué siempre llegan tarde? ¿Qué papel jugamos en sus vidas? ¿Se interesan realmente por nosotros?

Con ‘Los amigos de ellos dos’, Veronese da un paso más en una dilatada carrera llena de éxito y de reconocimiento internacional. Desde que en 1989 fundara El Periférico de Objetos, este dramaturgo, director, actor y titiritero argentino –en definitiva, una de las voces más autorizadas en el mundo del teatro contemporáneo– ha cosechado 25 premios en apenas década y media. A ellos se suman decenas de nominaciones, menciones y becas por su labor en la generación de nuevas tendencias artísticas y aportes al teatro.

TALENTO INTERPRETATIVO
Para dar vida a sus dos personajes, Veronese cuenta con dos talentos en alza: Malena Alterio y David Lorente. Alterio, proveniente de una de las sagas actorales más importantes en Argentina y España, ha estado nominada este año al Goya a mejor actriz protagonista por ‘Que nadie duerma’ (al cierre de esta edición, aún no se había celebrado la ceremonia de entrega). Su trayectoria en el cine incluye títulos como ‘Torremolinos 73’ o ‘Bajo el mismo techo’, que suma a una dilatada carrera en el teatro y la televisión, en series como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘Señoras del (h)ampa’.

Lorente posee también un largo bagaje en el mundo de la interpretación: en teatro ha hecho el musical ‘Billy Elliot’ o ‘La verdad sospechosa’, aunque su rostro ha empezado a familiarizarse con el gran público en los últimos años con papeles destacados en series como ‘No me gusta conducir’, ‘Las chicas del cable’ o ‘Antidisturbios’. Cada noche, interpreta a uno de los personajes de la serie ‘4 estrellas’ de TVE.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR