MIÉRCOLES 14 FEBRERO / 18.30.
Recorrido por el Casco Antiguo: de la calle de San Isidro al frontón de la calle de Marcial Lalanda.
El carnaval no se acaba hasta que la ciudad, en fúnebre procesión, desfila por las calles del Casco Antiguo en el entierro de la sardina. El pescado que arderá en la hoguera ha sido diseñado por el alumnado y profesora del taller de Restauración de la Universidad Popular. La marcha enlutada está amenizada por banda de la Escuela Municipal de Música, cuyos instrumentos acompañan el cortejo fúnebre, y las plañideras que alzan su coro de llantos (alumnado y profesorado del taller de teatro de la Concejalía de Mayores).
Se sale de la calle de San Isidro a las 18.30 para llegar a las pistas deportivas de barrio al aire libre (antiguo frontón), donde se quema al pescado y se convoca una sardinada popular con 500 raciones gratuitas (el doble que el año pasado). Con el estómago lleno, pero la pena en el corazón, Rivas de Janeiro dirá hasta el año que viene a su carnaval.
RECORRIDO (18.30): calles de San Isidro, Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda, hasta el frontón (pistas deportivas de barrio).