NOTICIAS

Danza moderna y flamenco bailados con música actual

Colaboración artística entre los talleres de flamenco y danza moderna de la Universidad Popular y el grupo Buscando a J (miércoles 14 junio, 20.30).

Danza moderna y flamenco bailados con música actual
Actuación del taller de flamenco de la Universidad Popular.

MIÉRCOLES 14 JUNIO / 20.30.
Auditorio Pilar Bardem. 4 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio.

Un espectáculo que fusiona flamenco, danza y música moderna. Es la propuesta de los talleres de flamenco y danza moderna de la Universidad Popular (UP) y del grupo Buscando a J, del Aula de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música (EMM), que comparten escenario el miércoles 14 de junio. Bajo el título ‘Entre baile y música’, es el segundo año que se produce esta colaboración artística, con la coordinación de su profesorado: Pilar Carrasco La niña ladrillo (taller de flamenco), Natalia Romero (taller de danza moderna) y José Luis Aguilar (Aula de Música Moderna).

El taller de flamenco, Maflenko Puro, pone sobre las tablas su fuerza y sentir en una pincelada variada de palos flamencos: fandangos, tientos, soleá o cantiñas serán algunas de estas figuras coreografiadas. El taller de danza moderna interpreta bailes latinos, como salsa y bachata, pasando por coreografías de jazz, funky y ritmos más actuales, tanto en estilo como en música. Y mostrará la pieza lírica ‘Éxtasis’. “A través de sus movimientos corporales, las bailarinas expresan cómo nos conmueve el amor”, detalla su responsable.

Buscando a J es un grupo de música que nace en octubre de 2021 en el Aula de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música. Hizo su presentación en las fiestas de mayo de 2022, en Rivas Sound IV. Lo componen seis integrantes: Jota (voz), Raquel (guitarra acústica), Isma (guitarra eléctrica), Candela (teclado), Jose (bajo eléctrico y coros) y Rubén (batería). Su música hunde raíces en el pop rock y el indi nacional. Vetusta Morla, Izal, Amaral y El Canto del Loco son algunas influencias que inspiran a los temas del grupo: ‘Te cuento un sueño’, ‘Tu vida sin ti’ y ‘Caleidoscopio’.

El grupo Buscando a J, de la Escuela Municipal de Música.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR