NOTICIAS

El Coro de Rivas canta al mar: danza, piano y solista

Tradicional recital de verano, esta vez con la voz de Elda Hidalgo, el baile de Michela Lanteri y el piano de Gonzalo Barros (domingo 11 junio, 20.00).

El Coro de Rivas canta al mar: danza, piano y solista
El Coro de Rivas.

DOMINGO 11 JUNIO / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem.
7 euros. Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

En su tradicional concierto de verano en el auditorio Pilar Bardem, el Coro de Rivas presenta su recital ‘Canta, mar’: “Un concierto lleno de aventuras y experiencias sobre el mar. El mar que amenaza, el mar que ama, el mar que vive, que es hogar”, según la formación vocal.

En esta ocasión, cuentan con la presencia y participación activa de la cálida voz de Elda Hidalgo, la coreografía de Michela Lanteri, el baile de Nuria Hedo y Karol Bibiana Castillo, el piano de Gonzalo Barros y de Patricia Perales como intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE). Al frente del concierto e intérpretes, la directora de la coral, María José Borondo, que dirige un “extraordinario viaje donde se combina canto coral, poesía y danza”.

El Coro de Rivas nace en 1989, en el seno de la Escuela Municipal de Música, como coro adulto formado por un pequeño grupo de alumnado bajo la dirección de Alexander Schniepper. En 2011, se convierte en asociación independiente “con el ánimo de seguir siendo representante y referente de la música coral en Rivas”.

Sus 60 coralistas atienden a la batuta de su directora, María José Borondo, madrileña y licenciada en Filología Clásica en la Universidad Autónoma de Madrid, con una memoria de licenciatura en Literatura Latina que, bajo el título ‘La estructura en las Heroidas de Ovidio’ (1996), le valió el Premio Extraordinario de la Facultad de Filosofía y Letras. Está graduada en canto en el Conservatorio profesional de música Teresa Berganza, tras estudiar con las profesoras María José Sánchez, Paquita Parriego y Bridget Clark. Allí también cursó Composición, con Gabriel Fernández Álvez, obteniendo Premio Extraordinario en dicha especialidad.

Como directora coral ha liderado grupos de diversas características: juveniles, escolares, adultos, ligados a la iglesia, municipales o historicistas. En la actualidad es directora del coro de cámara La Trova (desde 2013) y del Coro de Rivas.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR