SÁBADO 3 JUNIO / 19.30.
Auditorio Pilar Bardem. 8 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).
La orquesta Athanor de Rivas despide el curso a ritmo de swing jazz con el concierto ‘Rhapsody in blue, una noche en Nueva York’, que traslada al público a ese tiempo lleno de ritmo de los años 30 del siglo pasado, y que sigue haciendo vibrar.
Se trata de un espectáculo de música de baile al estilo big band, con temas del repertorio clásico de swing jazz, una música rítmica y bailable y una puesta en escena atractiva: tres cantantes y solistas instrumentales (sábado 3 de junio, 19.30, auditorio Pilar Bardem, 8 euros).
Los solistas tenían gran protagonismo en la música de swing interpretada por las big band. Pero muchas de las obras de este estilo se crearon para los musicales en una época en la que este género era el rey cinematográfico.
“Por eso contaremos con las voces de tres cantantes para la ocasión”, explican desde la formación instrumental.
“La música de swing surgió como un estilo de jazz en los años 20 del siglo pasado en Estados Unidos y se convirtió en uno de los géneros musicales más populares a partir de los años 30. George Gershwin, con su obra ‘Rhapsody in blue’, inauguró un estilo y una estética musical, creada con elementos de la música americana como el blues, los espirituales afroamericanos y el jazz”, precisan desde Athanor.
La orquesta interpretará obras de Gershwin, Kander, Benny Goodmann, Bart Howard, Percy Mayfield o Louis Prima.
La orquesta Athanor se formó en 2004 con el objetivo de contribuir a dinamizar la vida musical de Rivas Vaciamadrid y dar a conocer la música sinfónica orquestal.
En la actualidad se ha convertido en una orquesta que cuenta con una plantilla de más de 50 músicos, bajo la dirección de Manuel Donoso.