NOTICIAS

Conciertos en mayo de la Escuela Municipal de Música

Seis citas propone el alumnado y profesorado de la institución docente. El ciclo incluye el concierto contra el cáncer (sábado 20 mayo, 19.00, auditorio).

Conciertos en mayo de la Escuela Municipal de Música
Orquesta de flautas Zapata, de la Escuela Municipal de Música de Rivas.

Agrupaciones y alumnado de la Escuela Municipal de Música despiden la temporada 2022-2023 con seis propuestas musicales a lo largo del mes de mayo, entre ellas el concierto benéfico contra el cáncer que se celebra, desde hace once ediciones, en el auditorio Pilar Bardem.

UNA HORA DE GUITARRA CLÁSICA: ‘LAS OLVIDADAS DEL PASADO’
Sábado 6 mayo / 12.00. Centro cultural García Lorca: salón de actos.
El grupo de guitarras de la EMM Seis Cuerdas, que dirige el profesor José Luis Aguilar Briegas, y la asociación Arte&Danza de Fuenlabrada, cuya directora artística es Patricia Lancho, dan a conocer, a través de la música y el teatro, a las mujeres artistas de la Generación del 27, las llamadas Las Sinsombrero [una de ellas fue Maruja Mallo, que hoy da nombre a la sala de exposiciones del centro cultural].

ORQUESTA DE FLAUTAS ZAPATA: ‘FLAUTAS VIAJERAS’
Jueves 18 mayo / 19.30. Centro cultural García Lorca: salón de actos. 5 euros.
La orquesta de flautas Zapata realiza un concierto solidario para la asociación CaíCo, dedicada a la atención de pacientes oncológicos infantiles y sus familias. El recital propone un viaje musical por Europa: polcas checas, gigas inglesas, arias alemanas, música popular italiana e incluso pop sueco: Bach, Tiersen, ABBA, Grieg, Bartok o Falla. Dirige el profesor Jorge García y colabora alumnado de la agrupación Timbarimba.

ALUMNADO DE EDUCACIÓN VOCAL Y GRUPO DE VIOLINES: CONCIERTO DE PRIMAVERA
Viernes 19 mayo. Dos pases: 17.30 y 18.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.
Concierto de los grupos infantiles de educación vocal y auditiva en colaboración con el grupo de violines. Con repertorio de canciones didácticas y música popular. Profesorado responsable: Catalina Rivada y Manuel Donoso.

11º CONCIERTO BENÉFICO CONTRA EL CÁNCER
‘SONRISAS SIN LÁGRIMAS’
Sábado 20 mayo / 19.00.
Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es y taquilla del auditorio.
El concierto de la Escuela Municipal de Múisca (EMM) en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) alcanza su undécima edición. Bajo dirección del profesor Txema Cariñena, participan: los coros Ars Moderno (juvenil) y Saltarello (infantil) de la EMM; la escuela de danza Todo Arte (directora: María Vallecillo); la escuela de artes escénicas Sing&Dance (de Víctor Ullate Roche); el Aula de Voz de la EMM de Perales de Tajuña (directora: Santa Egido); el alumnado de artes escénicas del Ágora International School; las voces de Santa Egido, Nuria Sánchez y Sergio Joma; el cuarteto Contratiempo (Daniel Centeno, Ángel Antúnez, Carlos Márquez y Íñigo García); los saxos y clarinetes de Sergio Bernabé, Víctor Muñoz y Carlos Martínez; las trompetas de Juan Martínez y el grupo de metales de la EMM. Hay fila 0 solidaria.

CONCIERTO DEL ALUMNADO AVANZADO
Viernes 26 mayo / 17.30. Centro cultural García Lorca: aula 10 de la EMM.
Concierto que el alumnado más avanzado de piano y cuerda ofrece anualmente, alcanzando ya su octava edición. Con actuaciones individuales. Dirige el profesor Sebastián Tanus Molina.

CONCIERTO GRUPOS DE GUITARRA ARMONÍA Y MELODÍA: ‘UN VIAJE MUSICAL DESDE EL BARROCO HASTA HOY’
Viernes 26 mayo / 19.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.
Las dos agrupaciones de guitarra de la EMM, Armonía y Melodía, que dirige la profesora Elena Ortega Pinilla, ofrecen el concierto ‘Un viaje musical desde el Barroco’, que abarca piezas del siglo XVII hasta hoy, con música latinoamericana y popular española de chotis o zarzuela. Con autores como Gaspar Sanz, Mozart, Ariel Ramírez, Albéniz o Moreno-Torroba.

 

 

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR