NOTICIAS

‘Paüra’: un concierto teatral para público familiar

La compañía Lucas Escobedo recrea un espectáculo musical dramatizado, finalista en los premios Max de 2022 (domingo 16 abril, 18.00).

‘Paüra’: un concierto teatral para público familiar
Un momento del montaje 'Paüra'. GABY MERZ

DOMINGO 16 ABRIL / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem.
Hasta 17 años: 3 euros.
A partir de 18 años: 6 euros.
Entradas: web entradas.rivasciudad.es o taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

Finalista en los Premios Max 2022 al mejor espectáculo musical, ‘Paüra’ [‘pavor’, en catalán] es un concierto teatral para todos los públicos para hablar del miedo a través del lenguaje del payaso, con carcajadas y poesía. Una pieza musical llena de hilaridad, de la mano de las virtuosas dotes artísticas de Lucas Escobedo (también dirección y dramaturgia), Raquel Molano, Alfonso Rodríguez y Marta Sitja. 75 minutos de actuación en un montaje integrado en la programación cultural familiar de primavera.

“Existen tantos tipos de miedo como personas hay en el mundo. El objetivo de la compañía Lucas Escobedo no es presentar un abanico de cada uno de ellos, sino utilizarlos como trampolín para saltar al vacío y desplegar las alas del humor en ese vuelo. El miedo existe en cada uno de nosotros; deseamos no sentirlo, pero lo llevamos dentro. Esta emoción nunca ha sido buena consejera y, sin embargo, a menudo es la que nos pone en acción. A través del humor, los artistas dan la mano a la paüra y la acogen como compañera de aventura escénica”, señalan sus responsables.

Tragicomedia o comedia con tintes melodramáticos, el espectáculo nace de una “tormenta colectiva sobre ideas como la cotidianidad del miedo, la anticipación del futuro y el deseo de regreso a la normalidad sin que esa sensación se haya apoderado de nuestro ser”.

LOS PREMIOS
La compañía Lucas Escobedo, establecida entre Madrid y Alicante, se ha consolidado como uno de los grupos de circo contemporáneo más estimulantes de la actualidad. Después del éxito de ‘Yolo’ [Premio FETEN 2019, premio a mejor espectáculo de circo en las Artes Escénicas Valencianas 2019 y candidato a los Max 2020 como mejor espectáculo para público familiar y mejor composición musical (de Raquel Molano)], regresa con una propuesta que reúne a creadores de la música, el humor y el circo.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR