NOTICIAS

El ciclo de cine social proyecta ‘Una joven prometedora’

Película y coloquio posterior para hablar de las violencias machistas (viernes 31 marzo, 19.00).

El ciclo de cine social proyecta ‘Una joven prometedora’

VIERNES 31 MARZO / 19.00
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

Según la macroencuesta de violencia contra la mujer de 2019, el 11% de las mujeres de 16 años o más han sufrido a lo largo de su vida violencia física o sexual por parte de sus parejas o exparejas. Ese porcentaje equivale a 2,2 millones de mujeres. Y la cifra llega al 24,4% (4,9 millones de mujeres) cuando los agresores incluyen además a otros hombres sin vinculación sentimental.

Por su parte, la violencia vicaria es una forma de violencia contra la infancia que, además, usa el agresor para castigar a la mujer haciendo daño a sus hijos o hijas.

“Hace falta formación a todos los niveles para prevenir el maltrato institucional de las víctimas en ámbitos policiales y judiciales. Y hace falta concienciación social, un objetivo fundamental en el que los medios de comunicación podrían jugar un papel clave”, aseguran responsables del ciclo social de cina de Rivas que, cada mes, proyecta películas y abre espacios de debate para la reflexión y la sensibilización.

Para profundizar en las violencias machistas, el ciclo proyecta el viernes 31 de marzo, a las 19.00, ‘Una joven prometedora’ (Emerald Fennell, 2020).

Sinopsis: “Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables”.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR