JUEVES 16 MARZO / 19.30.
Biblioteca Gloria Fuertes.
El madrileño Jacinto Avendaño Garrido, que trabaja en Rivas desde hace 24 años, presenta el jueves 16 de marzo, en la biblioteca Gloria Fuertes, su cuento infantil ‘Fragüín’. Fragüín es un pequeño arroyo que crece hasta llegar al mar. Y Leo es un niño que debe crecer hasta llegar a adulto. El libro está pensado como “una metáfora de la vida”, explica su autor, integrante de la asociación cultural poética ripense Verso Abierto y asiduo al programa literario local Palabras en Vuelo, que coordina la asociación Escritores en Rivas, y donde ha sido premiado en los concursos de microrrelatos.
Avendaño ha publicado, también, en dos antologías poéticas ripenses: ‘Los pétalos del Diwan’ y ‘Verso Abierto’, con dos poemas en cada obra.
Aunque escribe desde joven, es a partir del 2012, cuando conoce a la asociación Escritores en Rivas, cuando crea con asiduidad.
En palabras de Avendaño: “El cuento que presento viene a ser la continuación del poema que escribí a un niño de dos años (Rubén). Cuando su hermano cumplió esa edad, creé el relato al escuchar la palabra ‘fragüín’, que significa pequeño arroyo que discurre por terrenos fragosos. En la comarca huérfana nombran así a la infancia inquieta. Por eso el cuento es una metáfora de la vida. Somos arroyos que se convierten en ríos, generosos y sabios. Su meta es llegar al mar, el gran maestro de las aguas. Para mí este libro es un acto de amor hacia Rubén y Leo, mis sobrino nietos”.