NOTICIAS

La salud mental, con la película ‘Inocencia interrumpida’

Tras la proyección del largometraje de James Kaysen, debate entre ponentes y público (viernes 24 febrero, 19.00).

La salud mental, con la película ‘Inocencia interrumpida’

VIERNES 24 FEBRERO / 19.00.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

La salud mental. Es el tema que aborda el ciclo de cine social en su sesión de febrero, con la proyección de la película ‘Inocencia interrumpida’, de James Mangold (1999). El largometraje transcurre en 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que le rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma.

La salud mental se refiere al bienestar cognitivo, conductual y emocional. Se trata de cómo piensan, sienten y se comportan las personas. Según la Generalitat valenciana, “en toda Europa, una de cada diez personas presenta algún tipo de trastorno mental. En España, excluyendo los trastornos causados por el uso indebido de sustancias, se puede afirmar que, al menos, el 9% de la población padece un trastorno mental en la actualidad, y que algo más del 15% lo padecerá a lo largo de su vida”.

Muchas veces, sobre todo pacientes jóvenes, sienten que la atención psiquiátrica se ciñe demasiado a la medicación y echan en falta un acompañamiento psicológico terapéutico. De todo esto se hablará en la sesión de febrero del ciclo de cine social, con proyección de película y debate posterior. “La vida es compleja y, en ocasiones, necesitamos buscar ayuda para afrontar situaciones complicadas”, dicen las entidades que organizan la iniciativa.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR