NOTICIAS

‘Réquiem por un campesino español’: Ramón J. Sénder, al teatro

La compañía Teatro Che y Moche, con un Premio Max en 2010, lleva a las tablas la novela del escritor aragonés (viernes 24 febrero, 20.00).

'Réquiem por un campesino español': Ramón J. Sénder, al teatro

VIERNES 24 FEBRERO / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros (ver descuentos).
Entradas: web entradas.rivasciudad.es o taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

‘Réquiem por un campesino español’ es una novela breve de Ramón J. Sender, uno de los novelistas españoles más importantes de la posguerra en el exilio. Aparecida originalmente bajo el título de ‘Mosén Millán’ en México (1953), adquirió su nombre actual en 1960. La compañía Teatro Che y Moche adaptó en 2021 el texto del autor aragonés, coincidiendo con el 120 aniversario de su nacimiento (1901).

La pieza ha sido adaptada por Alfonso Plou, con dramaturgia del mismo Plou, Joaquín Murillo y Marian Pueo. En el escenario, dos actores: Joaquín Murillo y Saúl Blasco o Kike Lera (según los casos).

Verano de 1937. Ha pasado un año desde la muerte de Paco, el del Molino. Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la ceremonia y el viejo párroco, junto a su sacristán, esperan la llegada de familiares y amistades. Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos: las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas…

En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo algo más que la vida de Paco. Muchos de los que tejieron la historia de sus vidas estarán presentes: en los recuerdos, en los dolorosos olvidos, en las conversaciones, en los reproches, en los remordimientos.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR