NOTICIAS

‘La lámpara maravillosa’, los títeres de Festuc Teatre

La compañía ilerdense reinterpreta el célebre cuento para hablar del amor, los deseos y las dificultades (domingo 12 febrero, 18.00).

‘La lámpara maravillosa’, los títeres de Festuc Teatre

DOMINGO 12 FEBRERO / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem.
Menores 18 años: 3 euros. Mayores 18 años: 6 euros.

Entradas: web entradas.rivasciudad.es o taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes). Ver descuentos si se saca abono para la campaña familiar 2023, que incluye cinco espectáculos de enero a junio.

El ciclo de cinco espectáculos familiares que se prolonga de febrero a junio (ver páginas anteriores) se estrena con la obra de títeres ‘La lámpara maravillosa’, de la compañía ilerdense Festuc Teatre, creada en 2003 por Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols.

Se trata de un montaje “de títeres y actores, que habla de los deseos, de la aceptación y del amor, capaz de sobrepasar las dificultades que nos presenta la vida”, según informan sus responsables. Está interpretado por el dúo integrante de la compañía. Además, Ingrid Teixidó ha escrito el texto, y Pere Pàmpols lleva la dirección de la obra.

“¿Alguna vez habéis soñado en encontrar una lámpara maravillosa con un genio dentro capaz de conceder tres deseos? ¿Habéis pensado qué deseos pediríais?”, preguntan en Festuc Teatre. La historia trata de una niña y la voluntad de cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un anhelo que no se puede cumplir, ya que el genio solo puede conceder peticiones a la persona que ha encontrado la lámpara.

El genio maravilloso es capaz de ofrecer riqueza, belleza, poder o fama. No obstante, se encuentra con una niña que no anhela ninguna de estas cosas y es así como su historia nos hará cuestionar si realmente la lámpara sirve para algo.

Desde su existencia en 2003, Festuc Teatre [en catalán, ‘festuc’ significa ‘pistacho’] ha levantado otros espectáculos para público familiar como ‘Adiós, Peter Pan’, ‘La habichuela mágica’, ‘La ratita presumida’, ‘Carreta de cuentos’ o ‘La princesa y el guisante’.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR