NOTICIAS

Libros por alimentos en las bibliotecas de Rivas

Entre el 12 y el 23 de diciembre, quienes tengan préstamos con retraso en la devolución pueden conseguir que se anulen sus deudas si entregan alimentos y productos de primera necesidad.

Libros por alimentos en las bibliotecas de Rivas

Las bibliotecas municipales, junto a la  Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), retoman la campaña ‘Biblioteca quitapenas’, bajo el lema ‘Libros por alimentos’.

Se trata de una iniciativa solidaria, entre el 12 y el 23 de diciembre, por la que las personas usuarias que tengan préstamos con retraso en la devolución podrán conseguir que se anulen sus deudas si entregan, al devolver los libros o soportes culturales en las bibliotecas, alimentos y productos de primera necesidad para las familias que deben recurrir a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas.

«También invitamos a sumarse a la a campaña a toda persona que acuda a la biblioteca a buscar información, leer, usar un ordenador, hacerse el carné de la biblioteca o cualquier otra actividad», explican desde la Concejalía de Cultura.

Los  productos más necesarios son: gel, sal, azúcar y harina. Pero también se recogen alimentos no perecederos.

«Las bibliotecas municipales, más allá de  proporcionar acceso al conocimiento y la cultura a través de la lectura o la realización de actividades de promoción de la lectura, tienen una dimensión social y contribuyen a disminuir  las desigualdades sociales», recuerdan desde Cultura.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR