NOTICIAS

‘Los escritores somos gente peligrosa’: Palabras en Vuelo

El encuentro bimensual invita a Luis Quiñones, Yolanda Martín-Alameda, Alfonso Llorente y Ricardo Virtanen (lunes 12 diciembre, 19.30).

‘Los escritores somos gente peligrosa’: Palabras en Vuelo
El escritor Luis Quiñones.

LUNES 12 DICIEMBRE / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

‘Los escritores somos gente peligrosa’. Con ese título de advertencia se celebra la cita mensual de Palabras en Vuelo, que organiza la asociación Escritores en Rivas y explica así su próximo encuentro: “Desde que un melenudo allá por el año 68 del siglo pasado escribiera ‘La imaginación al poder’ en la fachada de la Universidad de Paris, nunca antes se había resumido tan bien el poder transgresor de la ficción. La imaginación fabula distopías (Asimov, Huxley, Orwell…), pero también utopías, y en ellas siempre hay un cuestionamiento del poder”.

Y prosigue: “Por eso, los escritores son gente peligrosa. La belleza, el conocimiento de los otros y reconocernos en otras realidades son abono del que se nutre la literatura. En este mundo individualista no hay nada más peligroso para el poder que la reflexión y la empatía. Esa es la causa de que los libros hayan alimentado las hogueras de todos los totalitarismos a lo largo de la historia”. De todo esto hablará el profesor y escritor Luis Quiñones Cervantes, autor del ensayo ‘La oveja negra que devoró el manual de literatura’.

El programa seguirá con Yolanda Martín-Alameda y Alfonso Llorente, que acercarán al público al mundo del cine y de la literatura. En la sección ‘He venido a hablar de mi libro’, el escritor Ricardo Virtanen acude con su novela ‘Brillando bajo el agua’, que traslada al público lector a los años noventa en pleno corazón de Malasaña, en donde mezcla varios ambientes musicales (clásico, rock y jazz) para conformar un thriller misterioso. Y para rematar, los textos finalistas del concurso de microrrelatos en la voz de sus autores: con votación para conceder el Premio del Público. Con presentación audiovisual y coordinación a cargo de Candela Arevalillo. Presenta Juan Font.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR