NOTICIAS

Abierto el plazo de votación en el concurso navideño de decoración de balcones y ventanas

La Concejalía de Cultura convoca por tercer año este certamen que estimula la participación vecinal adornando las casas durante la Navidad: 1.600 euros en premios. Abierto el plazo de votación hasta el 5 de enero.

Abierto el plazo de votación en el concurso navideño de decoración de balcones y ventanas

Rivas celebra su tercer concurso de decoración navideña de balcones, ventanas y otros elementos arquitectónicos. Una iniciativa que pretende impulsar el protagonismo vecinal en la estética del municipio durante la Navidad, implicando a la ciudadanía para crear un entorno urbano más agradable, aprovechando los elementos arquitectónicos de las viviendas como espacio de expresión. En la edición de este año se han inscrito un total de 22 viviendas y ya ha quedado abierto el plazo de votación.

En las  bases del concurso queda establecido que no se admitirán votos duplicados de DNI o de correo electrónico. La votación solo será válida si se confirma en el correo electrónico. El plazo para votar por una de las 22 propuestas presentadas culmina el próximo 5 de enero.

Pueden optar a los premios las personas mayores de edad que sean propietarias o arrendatarias de una vivienda en la localidad. Los espacios intervenidos podrán ser balcones, ventanas y otros elementos o espacios arquitectónicos, así como jardines. La temática es libre.

La decoración de los elementos intervenidos debe garantizar la seguridad de los mismos, así como del entorno y de las personas que se encuentren en el exterior de la vivienda o vía pública. Las casas participantes deben conservar y mantener la decoración del 15 de diciembre de 2022 al 5 de enero de 2023.

INSCRIPCIÓN:
La inscripción en el concurso se realizará a través de un formulario online en la página web inscripciones.rivasciudad.es. Se adjuntará una imagen fotográfica del espacio decorado visto desde el exterior de la vivienda en formato jpg, con un peso máximo de 8 MB. En el nombre de los archivos debe aparecer el título del balcón o ventana intervenidos.

PLAZO:
El plazo de presentación se cierra el jueves 15 de diciembre, a las 13.00.

PREMIOS:
-Mejor intervención: 600 euros.
-Intervención más reivindicativa: 200 euros.
-Intervención más sostenible: 200 euros.
-Intervención más navideña: 200 euros.
-Premio de la ciudadanía: 400 euros.

Estos importes están sujetos a la correspondiente retención fiscal, la cual se aplicará en el momento de pago.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Para la valoración, el jurado tendrá en cuenta la originalidad, armonía con el entorno, estética, así como la calidad y el diseño del conjunto. Se valorará que la decoración no esté basada únicamente en el uso de luces. La decisión del jurado se hará pública en la web municipal durante el mes de enero de 2023.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR