NOTICIAS

A filmar: tiempo para los dos concursos de cortos del Festival de Cine 2023

Para el certamen nacional, inscripciones hasta el 22 de enero; para el local, hasta el 13 de febrero.

A filmar: tiempo para los dos concursos de cortos del Festival de Cine 2023

Ya se han abierto las inscripciones para los dos concursos de cortometrajes (el nacional y el local) del Festival de Cine de Rivas, cuya edición de 2023 se celebrará del 16 al 25 de marzo.

22º CONCURSO NACIONAL DE CORTOS:

Pueden concurrir cortometrajes de ficción, animación y documental españoles (producción española o coproducción) de una duración máxima de 30 minutos, que hayan finalizado después del 1 de enero del 2021.

Inscripciones: hasta el 22 de enero en la web festhome.com. Más información: cultura@rivasciudad.es

Premios. Todos con galardón Puente de la Paz: mejor corto (7.000 euros), segundo mejor corto (5.000 euros), tercer mejor corto (3.500 euros), premio del público (1.500), valores sociales (1.000), guion (600), dirección (600) y mejor interpretación (600). En total, 19.800 euros en premios.

14º CONCURSO LOCAL DE CORTOS POR INTERNET (CREATRIVAS.NET):

Inscripciones: hasta el 13 de febrero, enviando el corto grabado y la ficha de inscripción, por WeTransfer, al correo creatrivas.net@rivasciudad.es

Este año, Cultura ha introducido algunas novedades, dividiendo este certamen en tres categorías:

1. Cortos de hasta 5 minutos (la categoría habitual hasta ahora): en formato horizontal. Dirigido solo a ripenses.

2. Cortos verticales (novedad): de hasta 1 minuto de duración. Dirigido solo a ripenses.

3. Cortos exprés (novedad): se inscriben equipos, que adjuntan trabajos audiovisuales previos realizados, y la Concejalía de Cultura selecciona cuatro, que rodarán su corto en el primer fin de semana del Festival de Cine de Rivas. Dirigido a cineastas de toda la Comunidad de Madrid. Como máximo, uno de los equipos elegidos será de Rivas.

Premios:
– Mejor corto: 1.200 euros, dos bonos de 10 películas (20 proyecciones en total) para asistir al FICX-Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, Gijon International Film Festival 2023.
– Mejor guion: ayuda a la producción de un corto por parte de la Asociación Audiovisual I+D Films (Rivas Vaciamadrid), poniendo la entidad los medios técnicos necesarios de los que disponga. Se facilitará la participación de la pieza en la siguiente edición del CreatRivas.net.
– Mejor corto joven (edad máxima: 22 años): participación en la sesión de mayo del programa municipal CineLab, cuatro entradas para un concierto programado por la Concejalía de Cultura para 2023.
– Mejor interpretación: cuatro entradas para un espectáculo del auditorio Pilar Bardem en 2023.
– Premio del público al mejor corto: una jornada de plató de cine completa (8 horas) con dotación técnica básica y uso integral del espacio, en el estudio audiovisual Cromadrid (Rivas Vaciamadrid) y bono nominativo de 10 entradas para los cines Yelmo H2O.
– Premio Rivas Plató de Cine (optarán los trabajos participantes en la sección de cortos exprés): 300 euros y cuatro entradas para un concierto programado por la Concejalía de Cultura en 2023.
– Mejor corto vertical: cuatro entradas para un concierto programado por la Concejalía de Cultura en 2023 y organización y producción del estreno o preestreno del siguiente cortometraje realizado por el ganador o ganadora, con dotación de espacio para su proyección por parte de la Asociación ACTRUM Producciones.

Menciones:
La Concejalía de Cultura organizará una sesión del programa CineLab en abril de 2023 con los cortometrajistas participantes en este concurso, a los que se entregará diploma a los trabajos nominados en alguna categoría y que no hayan recibido premio.

El jurado se reserva la posibilidad de otorgar aquellas menciones que considere relevantes en relación a aspectos como: mejor canción o mejor banda sonora original, mejor dirección, mejor montaje o mejor cortometraje de animación. Estas menciones se conocerán en la sesión de CineLab de abril de 2023.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR