NOTICIAS

18 AMPAS y 1.300 personas participarán en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero

La Junta de Gobierno Local adjudica 700.000 euros de inversión en mejoras de la iluminación del Cerro del Telégrafo y en otras acciones de eficiencia energética

18 AMPAS y 1.300 personas participarán en la Cabalgata de Reyes del 5 de enero
Cabalgata de 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de ayudas a las AMPAS de 18 centros educativos de Rivas para su participación en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

Las cuantías concedidas alcanzan los 28.482 euros, con una cantidad máxima de 1.600 euros por carroza, que servirán para financiar el diseño de las carrozas, la construcción de su escenografía, su iluminación y la compra de materiales.

El hilo conductor de la Cabalgata 2023 serán ‘Los animales y su entorno’. Se estima que participen en el desfile unas 1.300 personas, con una media de 75 por carroza.

Además, la Junta de Gobierno ha suscrito hoy un convenio con el Grupo Scout MB68 de Rivas para la organización de la V Carrera San Ripense, que se celebrará el próximo sábado 17 de diciembre en el entorno del auditorio Miguel Ríos.

ILUMINACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado además un contrato para el suministro y la instalación de nuevas luminarias en el polideportivo Cerro del Telégrafo, con un importe de 350.000 euros.

Las obras afectarán al estadio de atletismo, a las pistas de pádel y de tenis y al campo de fútbol de entrenamiento y las pistas multifuncionales de fútbol sala y de baloncesto.

A este primer lote adjudicado esta mañana, se suman otros dos lotes del mismo contrato. El primero, de 112.000 euros, servirá para la sustitución de los centros de mando del alumbrado público y para la instalación de 15 boletines electrónicos de regularización de las paradas de autobús.

El segundo lote referido es el de adquisición del equipamiento y de los procesos informáticos para modernizar el actual sistema de alumbrado y de riego inteligente de la ciudad, para redundar en la reducción del consumo energético y para posibilitar el mantenimiento online del propio sistema de alumbrado público en caso de incidencias o averías. El propio sistema servirá como red de comunicaciones para el desarrollo del proyecto de ciudad inteligente y también servirá para reducir el consumo de agua en parques, jardines y fuentes ornamentales de la ciudad. La inversión en este lote es de 234.545,00 euros.

Esta inversión, que suma cerca de 700.000 euros, está cofinanciada por los Fondos FEDER de la UE, que financian la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR