NOTICIAS

El Bono Cultural Joven se puede disfrutar en los dos auditorios de Rivas

Los escenarios municipales del Pilar Bardem y Miguel Ríos se adhieren al programa de ayuda estatal para jóvenes de 18 años.

El Bono Cultural Joven se puede disfrutar en los dos auditorios de Rivas

Rivas se ha adherido al Bono Cultural Joven 2022 incluyendo en el programa estatal a sus dos auditorios municipales: Pilar Bardem (recinto cerrado con capacidad para 1.007 espectadores) y Miguel Ríos (al aire libre y 35.000 espectadores). El bono es una ayuda estatal directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo de 2022 para adquirir y disfrutar productos y actividades culturales hasta el 31 de octubre de 2023.

En el caso de Rivas, en ambos auditorios se representan espectáculos culturales: en el primero de teatro, música, danza o circo; en el segundo, principalmente, de música. El uso del bono cultural puede materializarse tanto en la taquilla del auditorio Pilar Bardem como en la web municipal de venta entradas.rivasciudad.es. En el apartado de descuentos aparece el bono cultural joven como opción de compra, al que se deberá acceder. La persona usuaria solo podrá hacer un uso de su bono por espectáculo.

A la entrada del recinto se pedirá a la persona portadora su identificación, para verificar el uso adecuado del bono.

“La promoción de la cultura es un eje fundamental de las políticas públicas ripenses, caracterizadas también por el desarrollo de programas y proyectos para la juventud. Por eso hemos decidido adherir nuestros dos auditorios municipales a este programa de ayuda estatal. Ambos recintos se han convertido, por la calidad de los montajes que programan, en referentes culturales en la Comunidad de Madrid”, explica la concejala de Cultura y Fiestas, Ángela Vijández.

Cerca de 500.000 jóvenes de toda España podían beneficiarse de esta ayuda estatal, que se pudo solicitar hasta el 31 de octubre y se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 con una partida de 210 millones de euros.

El bono cultural joven está dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:

– 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.

– 100 euros para productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.

– 100 euros para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

TARJETA PREPAGO
La juventud pudo solicitar hasta el 31 de octubre su bono cultural, consiguiendo una tarjeta prepago, asimilable a una tarjeta bancaria, operativa única y exclusivamente en los establecimientos culturales previamente adheridos al programa (como los dos de Rivas).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR