NOTICIAS

La literatura y el sufrimiento, en Palabras en Vuelo

Con la participación del psiquiatra David Fraguas, autor del libro ‘Cervantes y la psicoterapia’ (lunes 17 octubre, 19.30).

La literatura y el sufrimiento, en Palabras en Vuelo
Sesión de Palabras en Vuelo, en la sala Marcos Ana.

LUNES 17 OCTUBRE / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

Empieza la undécima temporada del programa literario Palabras en Vuelo, organizado por la asociación Escritores en Rivas (ER). La cita mensual de octubre recuerda cómo la literatura ha sido, desde su origen, una de las principales formas que ha encontrado el ser humano para relacionarse con el sufrimiento.

“La literatura, como creación, pero también como fuente de lectura, permite expresar el sufrimiento, ponerle nombre (que es otra manera de darle cuerpo), compartirlo, aliviarlo, curarlo”, explican sus organizadores. Sobre la relación entre el sufrimiento mental y el arte literario, hablará el psiquiatra David Fraguas, miembro de ER, poeta y autor del libro ‘Cervantes y la psicoterapia’.
Además, el programa contará con las propuestas de Elda Hidalgo y Alfonso Llorente, que nos acercarán al mundo del cine y de la literatura. En la sección ‘He venido a hablar de mi libro’, Cristina Gallardo sorprenderá con su novela ‘Donde sueñan los almendros’.

MICRORRELATOS
Y para finalizar, se escucharán los textos finalistas del concurso de microrrelatos en la voz de sus autores, y en el que quienes asisten pueden votar para conceder el Premio del Público, una forma también de potenciar su creatividad y su criterio literario.

Presentación audiovisual y coordinación a cargo de Candela Arevalillo. Presenta Juan Font. Más información en www.escritoresenrivas.com

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR