NOTICIAS

‘Cris, pequeña valiente’, segundo montaje de la temporada de otoño familiar

El auditorio acoge cuatro montajes para el público más joven. La primera, el domingo 25 de septiembre, 18.00 (6 euros, con posibilidad de descuento).

'Cris, pequeña valiente', segundo montaje de la temporada de otoño familiar
Escena del espectáculo 'Camino a la escuela'.

La programación escénica familiar regresa un otoño más con cuatro espectáculos que se representan los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en el auditorio Pilar Bardem. Títeres, danza y teatro para el público más joven de la ciudad.

La Concejalía de Cultura y Fiestas habilita dos modalidades de descuento. Una supone un 30% de rebaja por entrada para grupos (diez o más personas), carné joven, personas jubiladas, familias numerosas o personas desempleadas. La otra, también del 30%, se concede si se compran dos o más entradas para dos o más funciones. Como cada localidad cuesta seis euros, con cualquier opción de descuento se queda en 4,20 euros. Todos los montajes son a las 18.00.

Las entradas se pueden comprar en la web municipal entradas.rivasciudad.es o en la taquilla del auditorio, que abre jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y los días con función desde una hora antes del inicio de la misma.

Rivas diseña esta programación especial porque, un año más, se ha adherido al programa estatal de artes escénicas Platea, impulsado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

TEATRO: ‘LA CASA MÁS PEQUEÑA’
Compañía Yarleku Teatro (Navarra)
Domingo 25 septiembre / 18.00. Auditorio Pilar Bardem.
50 minutos. + 6 años.
Autoría: Maialen Díaz. Dirección: Rosa Díaz. Intérpretes: Laura Villanueva Arteaga y Eva Azpilikueta.


Premio FETEN 2019 a la mejor interpretación femenina a Eva Azpilikueta, el espectáculo ‘La casa más pequeña’ aborda la incertidumbre que vive la infancia refugiada tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál será su destino. Una función que trata el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad.

Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar para descansar del ruido de las bombas y del mismo que provoca la guerra. Al llegar a su “nueva casa”, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña en igual situación, será quien la acompañe en esta historia, construyendo entre ambas una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que van sobreviviendo.

TÍTERES: ‘CRIS, PEQUEÑA VALIENTE’
Compañía Espejo Negro (Andalucía)
Domingo 23 octubre / 18.00. Auditorio Pilar Bardem.
70 minutos. + 6 años.
Autor y dirección: Ángel Calvente. Interpretación: Cristina Jiménez, Carlos Cuadros y Yolanda Valle.

Esta es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño… Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita. “Cris, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad”, se lee en la sinopsis de la obra.

DANZA: ‘BLOWING’
Compañía Bàcum (Cataluña)
Domingo 27 noviembre / 18.00. Auditorio Pilar Bardem.
55 minutos. Todos los públicos.
Autoría: Múcab Dans y Toni Mira. Dirección escénica: Toni Mira. Coreografía: Toni Mira, Irina Martínez y Guille Vidal-Ribas. Baile: Irina Martínez y Guille Vidal-Ribas. Músico: Joan Laporta.


‘Blowing’ es un espectáculo visual, innovador y poético de danza, música en directo e interacción multimedia, dirigido a todos públicos, de la compañía Múcab Dans. Como en sus anteriores propuestas escénicas, la compañía sigue utilizando la danza, música en directo y tecnología multimedia, lenguajes que forman parte de su ADN. ¿De qué va la función?

Sus responsables lo resumen así: “Ahora mismo, en el mundo, deben de estar volando millones y millones de deseos que quieren hacerse realidad. Pedimos deseos de muchas maneras diferentes: soplando las velas el día de nuestro cumpleaños, viendo pasar una estrella fugaz, soplando una pestaña, tirando una moneda en un pozo o soplando una flor de diente de león. ¿Dónde van a parar estos deseos? ¿Se cumplen? ¿Quién los convierte en realidad? En ‘Blowing’ viviremos una viaje de una pequeña espora que tiene una misión, cumplir el deseo de Yuri”. Un espectáculo visual, poético e innovador, donde la danza, música en directo y tecnología invitan a volar por un mundo fantástico, mágico y absurdo.

TEATRO: ‘CAMINO A LA ESCUELA’
Compañía Campi qui puqui (Cataluña)
Domingo 18 diciembre / 18.00. 
Auditorio Pilar Bardem. 55 minutos. + 5 años.
Dirección: Rosa Díaz (La Rous Teatro).
Creación: Rosa Díaz, Jordi Farrés y Campi qui pugui. Composición musical: Pascal Gaigne.


Tres hermanas, un camino y un objetivo: tener el futuro en sus manos. La extraordinaria historia de tres hermanas que se enfrentan a obstáculos y peligros diariamente para llegar a la escuela. Tres niñas que viven en un país cualquiera, que no hablan ningún idioma concreto y en realidad los hablan todos. Un espectáculo sugerente, visual y sin texto que se inspira en la historia real de la infancia de todo el mundo. Una infancia autónoma y capaz, con ganas de aprender y cambiar su mundo.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR