NOTICIAS

Festaclown: espectáculos circenses para reír y sorprenderse

Del viernes 9 al domingo 11 de septiembre, cinco montajes se suceden en diferentes enclaves de la ciudad.

Festaclown: espectáculos circenses para reír y sorprenderse

Rivas y el festival Festaclown vuelven a coincidir un septiembre más, este año del viernes 9 al domingo 11, con cinco espectáculos que se representan en cuatro emplazamientos (plaza de Copia de Pablo Iglesias, carpa Arribas Circo, recinto ferial y el parque de San Isidro. Montajes circenses para disfrutar al aire libre (todos menos el que va a la carpa de circo) y, como siempre, con el sello de la solidaridad con Palestina, donde el Festaclown viaja cada temporada. Rivas se convirtió en una de las sedes del certamen en 2013, cuando lo acogió por primera vez.

“Mantenemos la misión, desde su primera edición en el año 2000, de democratizar la cultura y acercarla al pueblo, de tal manera que todos puedan gozar y revivir la inocencia y la ilusión del clown, dejando atrás los clichés o posibles diferencias socioculturales que diariamente nos separan”, explican desde la organización, en la que participan la cooperativa Culturactiva y el colectivo de artistas Pallasos en Rebeldía.

VIERNES 9 SEPTIEMBRE

GALA SOLIDARIA DE FESTACLOWN CON PALESTINA
ARTISTAS DE PALLASOS EN REBELDÍA
20.00. Carpa Arribas Circo. Entrada libre.

Con actuaciones del elenco de artistas que actúan el sábado 10 y domingo 11 en las calles de la ciudad, con la suma de artistas de la escuela de circo local, Gala solidaria con Palestina, territorio ocupado donde Festaclown actúa cada año llevando risas y arte circense a su población.

SÁBADO 10 SEPTIEMBRE

‘AAKARSSHAK: EXCENTRIC MAGIC&CLOWN’
PABLO MUÑOZ (PABLO SUPERSTAR COOL SHOWS)
12.30. Plaza de Copima (barrio de Pablo Iglesias).

Aakarsshak significa ‘encantador’ en idioma hindi. Y en eso se convierte su protagonista, el clown Pablo Muñoz, en un encantador. La obra es un “viaje al mito de los encantamientos ¿Realidad o fantasía? Un espectáculo donde lo increíble se hace creíble y lo creíble impresionantemente divertido. El gran Aakarsshak mostrará las tres fases de un encantador: ‘el interior’, ‘el exterior’ y ‘el todo”. Todo es posible en el imposible mundo del Aakarsshak: flotar sobre globos, levitar sobre huevos, cuerda hindú, pisar clavos, escapismos imposibles y encantamientos musicales. Combinando elementos de clown, magia cómica y absurdo, Aakarsshak nos llevará a las mil y una payadas encantadas.

‘LA LITERA’
CIRCOBAYA
18.00. Plaza de Copima (barrio de Pablo Iglesias).


‘La litera’ es una comedia para todo público que incorpora pinceladas de circo (equilibrio en cuerda floja o en rulo), teatro y clown, en el que dos personajes, Late y Lite, demuestran que han nacido para el espectáculo sin apenas salir de una litera. “Enfrentándose y venciendo a sus miedos, se sobreponen a todo para llevar el show al mayor subidón, utilizando un humor a veces muy directo, a veces muy sutil y casi siempre muy tonto. Disfrutar de ‘La litera’ significa sumergirse en un universo particular, lleno de fantasía, en el que de forma un poco absurda e hilarante, la situación pasa de un dormitorio a unos mandos de DJ y de ahí a un barco pirata. Surrealismo y buena energía para todos los públicos”. Circo Baya lo integran Charo Amaya y Javier González ‘Romero’, compañía circense creada en 2003. Este es su tercer espectáculo como compañía, tras ‘Vaya circo’ y ‘El viaje de miércoles’.

DOMINGO 11 SEPTIEMBRE

‘EL ROMPE RÉCORDS’
ABRAHAM ARZATE
18.00. Parque de San Isidro.


Abraham Arzate es creador, formador, director e intérprete en el arte del payaso. Cuenta con un estilo humorístico entrañable y muy personal, con dos espectáculos activos ‘Auch!!!’ y ‘El rompe récords’. Teatro físico, comedia de los errores y una pequeña dosis de palabra puntual y certera definen de alguna manera su estilo escénico. Como dice el maestro de clown Pep Vila: »El clown no sabe hacer nada, y de eso hace un arte».

‘ALOLÓ’
CIRKO PSIKARIO
20.00. Recinto ferial: escaleras con la bandera de Palestina.


Mister Aloló y madame Aloló tienen listo su espectáculo. O eso creen. Están decididos a compartirlo con el mundo, pero sus desencuentros les llevan a disparatadas situaciones que dificultan lograr su objetivo. ¿Lo conseguirán? Equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacias y magia se suceden en un divertido espectáculo infantil gestual donde puede pasar de todo.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR