NOTICIAS

Visita como público al programa ‘Ilustres ignorantes’

Aviso: agotadas las plazas y cerrada también la lista de espera. El martes 7 de junio: es una de las propuestas de las jornadas municipales de cine de verano.

Visita como público al programa 'Ilustres ignorantes'
El programa 'Ilustres ignorantes', que presenta Javier Coronas. MALOPEZ 21

AVISO: agotadas todas las plazas y cerrada también la lista de espera ante la alta demanda recibida.

Dentro de las octavas jornadas de cine de verano, que cada mes de junio organiza la Concejalía de Cultura y Fiestas en colaboración con entidades audiovisuales de la ciudad, el espacio CineLab organiza una visita al programa televisivo ‘Ilustres ignorantes’, que presenta Javier Coronas, el martes 7 de junio.

Se conceden 40 plazas, con inscripción previa necesaria en el correo municipal cultura@rivasciudad.es. La concesión de plazas es por orden de llegada de los correos, que se pueden enviar desde el miércoles 18 de mayo, a las 9.00, hasta el 31 de mayo: solo para personas mayores de edad.

En el asunto del correo se debe escribir ‘Visita Ilustres ignorantes’, aportando: nombre y apellidos, DNI, edad, teléfono, correo y, si procede, necesidades por movilidad reducida.

El traslado de ida y vuelta hasta el Teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina), donde se graba el programa, se realiza en autobús fletado por la Concejalía de Cultura, que saldrá a las 18.00 del aparcamiento de Correos (calle del Electrodo).

La convocatoria de público es a las 19.30. Después, se podrá disfrutar de la grabación de dos sesiones del programa, una aproximadamente a las 20.30 y otra a las 21.30. El regreso será una vez finalice la segunda sesión, aproximadamente a las 22.30 o 23.00, con regreso estimado a Rivas Vaciamadrid (llegada al aparcamiento junto a Correos) aproximadamente a las 00.00.

JAVIER CORONAS, CANSADO Y PEPE COLUBI

El programa ‘Ilustres ignorantes’ trata de encontrar respuestas a todas esas preguntas ridículas que nos planteamos en nuestra vida diaria: ¿por qué decimos «¡ay!» cuando nos hacemos daño?, ¿por qué no hacen los aviones con el mismo material que usan para hacer la caja negra?, ¿por qué se utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?, ¿por qué los Picapiedra festejaban la Navidad si vivían antes de Cristo? Lo que cuenta no es encontrar las respuestas acertadas, sino el ingenio, el humor, el interés y lo insólito del desarrollo de cada una de ellas. Lo presenta Javier Coronas y cada programa cuenta con dos colaboradores y dos invitados.

Los dos colaboradores fijos del programa son el humorista y locutor de radio Javier Cansado -miembro del dúo humorístico Faemino y Cansado- y Pepe Colubi -periodista, escritor y guionista de programas de televisión como ‘El hormiguero’ (Cuatro), ‘La última noche’ (Telecinco) o ‘Lo + Plus’ (Canal+).

 

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR