NOTICIAS

‘Lisístrata(s)’, Arsitófanes en clave de lucha feminista

La compañía Cuenta y Exagera interpreta una versión adaptada de esta obra del autor griego (domingo 22 mayo, 20.00, auditorio).

'Lisístrata(s)', Arsitófanes en clave de lucha feminista

La novena Muestra Local de Artes Escénicas prosigue en mayo con tres representaciones de los grupos teatrales de la Concejalía de Mayores, Le Mirage 2012 y Cuenta y Exagera. Todas, en el auditorio Pilar Bardem: 5 euros la entrada.

TALLER MUNICIPAL DE TEATRO DE MAYORES
‘LAS RIÑAS DE LOS QUINTERO’
Viernes 6 mayo / 19.00.
Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.
El grupo de teatro Mayores de Rivas se formó hace 15 años, coincidiendo con la creación del taller de teatro de la Concejalía de Mayores (hoy llamado taller de animación teatral) y tiene un reto respecto a otras agrupaciones: se nutre de alumnado que, como es lógico, puede variar cada curso, sin posibilidad de crear una plantilla estable y duradera. A la novena Muestra Local de Artes Escénicas llega con la obra ‘Las riñas de los Quintero’, un conjunto de tres sainetes de los Hermanos Quintero con un denominador común: las riñas entre parejas de enamorados. Dos de los sainetes son de ambiente andaluz y el primero que se representa discurre en un barrio de Madrid (‘Mañanitas de sol’, ‘Ganas de reñir’ y ‘Sangre gorda’). Para la Semana de Mayores ya preparan ‘El enfermo imaginario’.

 

GRUPO LE MIRAGE 2012
‘REVIVAL’
Domingo 8 mayo / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.
El grupo Le Mirage, creado en 2012 y que ensaya en el centro de recursos juveniles La Casa+Grande, representa en el auditorio Pilar Bardem ‘Revival’, su décima producción en la que pone en escena parte de su repertorio ya clásico de sketches. “Durante algo más de una hora, ofreceremos una muestra de los géneros teatrales que trabajamos (microteatro, monólogos y teatro musical) con guiones de producción propia, música y voces en directo. Un espectáculo de risa inteligente, fresco e innovador, donde Le Mirage 2012 reivindica su línea de humor ácido pero elegante, salpicado de situaciones cotidianas, talento escénico, y sobre todo, mucho humor”, asegura la compañía. Dirección escénica de Chema Martín López y Bea Gª Carvajal.

 

COMPAÑÍA CUENTA Y EXAGERA
‘LISÍSTRATA(S)’
Domingo 22 mayo / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.
Arsitófanes, en la novena Muestra Local de Artes Escénicas. Es la apuesta del grupo local Cuenta y Exagera, que representa una versión de ‘Lisístrata’, obra que escenifica la lucha feminista del siglo IV a.C. El montaje recrea el hastío de las mujeres griegas que, cansadas de ver cómo sus maridos partían a la batalla y ellas engendraban hijos para que murieran en el eterno conflicto griego, tomaron una drástica decisión que cambiaría el curso de la guerra: una huelga sexual. Lisístrata, la que disuelve los ejércitos, fue la mujer que instigó la primera huelga feminista en la que las mujeres de Atenas y Esparta se unieron para acabar con el eterno conflicto entre las ciudades estado más poderosas de la Grecia clásica.

“No contentas con tan severa privación, las mujeres tomaron la Acrópolis, símbolo de poder y lugar sagrado con función defensiva, donde además se almacenaba el oro necesario para impulsar las guerras de los hombres. En un alarde de determinación, se mantuvieron unidas en su protesta, pero no sin esfuerzo”, explica el director de la obra, Héctor Checa. Al final, llega la firma de una paz entre las polis griegas motivada por la prolongada abstinencia de los hombres, que deponen las armas y “se dedican a hacer el amor y no la guerra. Una comedia griega que representa el triunfo de la razón y el diálogo femenino sobre la belicosa y testaruda actitud masculina. Un ejercicio de reflexión ética que sigue muy vigente casi 2.500 años después”.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Cine de verano: películas con luz de luna

Cine de verano: películas con luz de luna

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR