NOTICIAS

Fiestas de Rivas: programa de eventos y conciertos

Consulta en esta noticia las actividades de los festejos de mayo: del jueves 12 al lunes 16, con aperitivo el domingo 8.

Fiestas de Rivas: programa de eventos y conciertos
Gente en una edición anterior de las fiestas de Rivas, en el recinto ferial. LUIS GARCÍA CRAUS

Vuelven las fiestas de mayo a Rivas. Tras la cancelación en 2020 por la pandemia y el traslado a septiembre en 2021, la ciudad recupera su calendario festivo primaveral. Como siempre, el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos y las calles del Casco Antiguo se convierten en los dos puntos de encuentro para la ciudadanía. Del jueves 12 al lunes 16 de mayo se suceden las actividades, las tres noches de conciertos, las atracciones de feria, las citas gastronómicas y los encuentros vecinales en las casetas de las entidades.

1.Espectáculos de calle: ocho montajes

Qué sería de las fiestas de Rivas sin sus espectáculos de calle. Los montajes en el espacio público forman parte de la genética de los festejos locales, que proponen minutos de diversión y entretenimiento a las familias que acuden expresamente a disfrutarlos o bien pasean como transeúntes y se quedan a contemplar el arte de la interpretación.

Como en las fiestas de 2021, el Ayuntamiento ha repartido las propuestas en dos puntos: el paseo de Alicia Alonso, en el recinto ferial, y la calle de San Isidro, en el Casco Antiguo, los dos pulmones de la ciudad donde se respira el aire más festivo. Del jueves 12 al lunes 16 de mayo, ocho actuaciones al aire libre.

JUEVES 12 MAYO

19.00. CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘PITI PETA HOFEN’
Compañía LPM (Brasil, España y Alemania).
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Tres países, tres malabaristas, tres objetos. Humor, locura y técnicas secretas. Tres personajes que habitan en un universo absurdo, con lógicas incoherentes, donde la comicidad reina y el malabarismo es el lenguaje materno. ‘Piti Peta Hofen’ es una mezcla de tres estilos personales completamente distintos, caracterizado por el juego teatral, la improvisación y la obsesión por los objetos. El espectáculo, que tiene como base la poesía extrema, ha sido representado en Brasil, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Países Bajos, Suiza y Portugal.

VIERNES 13 MAYO

19.00. CONCIERTO FAMILIAR: ‘¡OOH’
La Fantástica Banda (Madrid)
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Hormigas, bicicletas, berrinches y alegrías, electrodomésticos, superheroínas, gatas, estufas, quesos, besos, relojes… ‘¡Ooh!’ es un concierto familiar guiado por el asombro hacia lo cotidiano en 12 canciones originales sobre textos descacharrantes de poetas actuales. La Fantástica Banda se admira de las cosas más cotidianas y sencillas. Y es ese asombro, como decían filósofos y poetas en la antigüedad, el principio de la curiosidad y el conocimiento. Quieren curiosear, mirar, observar y, conforme a todo ello, actuar para entender las cosas, los animales, los sentimientos, la vida y todo el universo en definitiva. Como dijo Sócrates: “El conocimiento empieza en el asombro”.

19.30. TEATRO DE CALLE: ‘A LA FRESCA’
Compañía Ana Confetti (Cataluña)
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Tres personajes y una silla gigante salen a tomar el fresco, generando diferentes situaciones cómicas a lo largo de un recorrido. Escenas cotidianas y surrealistas al mismo tiempo, de tres personajes y su particular universo, que llevadas al extremo se convierten en cómicas. Un espectáculo visual y con pocas palabras, para todas las edades y sonrisas.

SÁBADO 14 MAYO

19.00. CIRCO CONTEMPORÁNEO: ‘ESENCIAL’
Compañía Vaivén Circo (Granada)
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
Cinco personajes que juegan y sueñan, un viaje de aventuras a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple. Este nuevo espectáculo de Vaivén Circo se presenta con una puesta en escena inspirada en el Arcoíris de Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una asombrosa escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio y con sutiles diferencias que propician pasar del caos a la armonía en apenas unos segundos.

19.30. ESPECTÁCULO MUSICAL: THE MCKENSY’S CLAN BAND
Compañía Traut Espectacles (Cataluña)
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
Un grupo de escoceses excéntricos irrumpe desfilando por las calles alborotando con gaitas y tambores. Cansados de tanta niebla y humedad en su Escocia natal, los McKensy’s se han instalado en España para mostrar su cultura pero, sobre todo, para pasárselo bien en nuestras fiestas. Música en directo, teatro, animación callejera y mucho sentido del humor.

DOMINGO 15 MAYO

19.00. CONCIERTO FAMILIAR: JAZZ WOMAN
Compañía Jazz for children (Madrid)
Recinto ferial: paseo de Alicia Alonso.
¡Cuántas genias tiene el jazz! Con el concierto ‘Jazz woman’, Noa Lur y su banda Jazz for children visibilizan el crucial papel de la mujer en el jazz, para que la ciudadanía más joven tenga referentes femeninas. “Un concierto explosivo, súper participativo, dinámico y divertido en el que cantaremos canciones fantásticas del jazz, canciones de pelis y de dibujos animados, temas muy reconocibles por el público infantil”, explica Noa Lur.

19.30. TEATRO DE CALLE: ‘LA GRAN FAMILIA’
Compañía Fadunito Street Artes (Cataluña)
Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
¡Qué familia más llamativa! Una madre y sus hijos irán a dar un paseo por el pueblo. Esta familia tiene una característica muy singular y es que son… ¡grandes!

LUNES 16 MAYO

19.30. PASACALLES MUSICAL: ‘POSSÊ’
Compañía Sound de Secá (Cataluña) Calle de San Isidro (Casco Antiguo).
‘Possê’ significa comunidad, grupo, familia… Este es un espectáculo que contiene una clara reivindicación del espacio público “que tanto hemos echado en falta por la actual crisis sanitaria. Es un grito de esperanza para poder volver a recuperar la calle como espacio de convivencia”, dicen sus responsables. Sound de Secà fusiona música de instrumentos de percusión, la danza y el teatro. Un montaje que propone un juego de interacción itinerante.

 

2. Tres noches de conciertos

ESTIVAL GRIMEY x PALESTINA (AVISO: entradas agotadas)
Viernes 13 mayo / 17.00.
Actuaciones: Delaossa, ToteKing, Denom, Quevedo, Nickzzy&The Poing, Ill Peñeño&Ergo Pro, Easy-s, Las ninyas del corro y Antony Z.
El evento recauda fondos para apoyar la causa del pueblo palestino. Empieza a las 17.00 para terminar de madrugada. Entradas agotadas. Precios: 3 y 5 euros.

ROZALÉN + KIKO VENENO + CIUDAD JARA + PEDRO PASTOR
Sábado 14 mayo / 19.00.
Pedro Pastor presentará ‘Vueltas’, su último trabajo discográfico, mientras que Ciudad Jara hará lo propio con ‘Cinema’, bajo el liderazgo de Pablo Sánchez. Después subirá al escenario del Miguel Ríos una de las voces más reconocibles la música actual: Rozalén. ‘El árbol y el bosque’ es su último trabajo, en el que se incluye la canción ‘Aves enjauladas’, uno de los himnos de la pandemia, aunque en su recital no faltarán algunos clásicos de su repertorio como ‘La puerta violeta’ o ‘Girasoles’. Tras la exhibición de fuegos artificiales, hacia la medianoche, turno para Kiko Veneno, uno de los músicos más destacados de las últimas décadas. Es autor de algunas de las mejores canciones de la música española, como ‘Echo de menos’, ‘Lobo López’, ‘Échate un cantecito’ o ‘En un Mercedes blanco’.

Especial 16 euros: el Ayuntamiento de Rivas ha sacado a la venta 500 entradas a un precio de 16 euros, que se pueden adquirir tan solo en la taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes de la misma).

Anticipada online: 20 euros, en la web entradas.rivasciudad.es (más 2,20 euros en gastos de gestión) y en la web entradasatualcance.com (más gastos de gestión).

Día del concierto: 25 euros, solo en las taquillas del auditorio Miguel Ríos (y solo pago en metálico).

FESTIVAL RIVAS ROCK
Domingo 15 mayo / 17.00.
Actuaciones: Kamikazes, Mafalda, Segis, Desakato, Soziedad Alkoholika y Lendakaris Muertos.
Especial 12 euros: el Ayuntamiento ha reservado 500 entradas a este precio, a la venta solo en la taquilla del auditorio Pilar Bardem (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes de la misma).

Anticipada online: 15 euros, en la web entradas.rivasciudad.es (más 1,35 euros de gastos de gestión) y en la web entradasatualcance.com (más gastos de gestión).

Día del concierto: 20 euros, solo en las taquillas del auditorio Miguel Ríos (y solo pago en metálico).

 

3. Mercado artesanal de autor

Uno de los espacios más emblemáticos de las fiestas de Rivas es su mercado de artesanía de autor y autora, que este año despliega 50 puestos en las calles de San Isidro y Miralrío. Un hervidero de creatividad que permite a la ciudadanía disfrutar de un pequeño viaje sensorial y experencial por viejos oficios del mundo, pues artesanas y artesanos ofrecen sus piezas hechas a mano con destreza, paciencia y cariño. La envergadura de este evento es tal que los puestos y productos que vienen a Rivas son seleccionados entre más de 1.300 propuestas.

La infancia puede divertirse en los talleres diseñados para ella, con los juegos de mesa o en la noria y el carrusel (construidos de manera artesanal y ecológicos en su funcionamiento). Las tabernas, la pulpería, la jaima y la crepería ofrecen platos y bebidas para reponer fuerzas. Y actuaciones musicales y espectáculos de calle se suceden en el entorno del mercado.

DEMOSTRACIONES DE OFICIOS:
Calado de cuerno. El artesano calador José Puig muestra qué tipos de cuerno usa y qué cosas puede hacer con las diferentes partes del mismo. Demuestra cómo los manipula para crear una cuchara, peineta, anillos o colgantes. Con exhibición de piezas en diferentes fases de su realización.
Forja. José A. Costa despliega demostraciones de uno de los oficios más antiguos y monta una amplia exposición de piezas grandes para decorar la casa o el jardín.
Cosmética natural. La artesana Rebeca Baño enseña el proceso para fabricar cosméticos y jabón.
Alambrismo. Cómo se trabajan metales con varias herramientas para crear piezas de joyería. Con Sergio Santo.
Elaboración de queso artesano. Con Los Pizorros: cuatro sesiones participativas para elaborar queso fresco de leche de oveja.
Luthier. El artesano Jesús García León realiza instrumentos musicales, explicando el proceso y las herramientas empleadas.

ANIMACIONES, LUDOTECA Y ATRACCIONES PARA LA INFANCIA:
Pompas de jabón: las burbujas encantarán a grandes y peques.
Ludoteca: peques, papás y mamás se divierten con los tradicionales juegos de mesa.
Atracciones para la infancia: todas ecológicas (sin motor): un carrusel mitológico, una noria, un dragón columpio… Subirse es una aventura para la infancia.

HORARIOS:
VIERNES 13:
18.00. Inauguración.
18.30. Espectáculo de pompas.
20.30. Espectáculo de pompas.

DE SÁBADO 14 A LUNES 16:
11.00. Apertura de los puestos.
12.00. Taller de queso (sábado y lunes).
12.00. Taller de cosmética (solo domingo 15).
12.00. Espectáculo de pompas.
12.30. Demostración de oficio.
12.30. Talleres infantiles de cerámica.
13.30. Espectáculo de pompas.
18.00. Taller de queso (solo domingo).
18.00. Taller de cosmética (sábado y lunes).
18.30. Espectáculo de pompas.
18.30. Demostración de oficio.
18.30. Talleres infantiles de cerámica.
20.30. Demostración de oficio.
20.30. Espectáculo de pompas.

De 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00: demostraciones participativas de alfarería y fragua.

 

4. Rivas Sound: música para a juventud

La juventud podrá disfrutar de sesiones musicales en el escenario del Rivas Sound, que se sitúa junto al edificio azul del recinto ferial. Cuatro noches con ritmos diversos para bailar y compartir desde la tarde y hasta la madrugada, con actuaciones de grupos y artistas locales, además de DJs.

JUEVES 12: HIP HOP y RAP
20.00. Liga de Free Style. La gran final: Colectivo Warriors y H-Ilimitados.
00.00. DJs: Tama, Noelirts, Héctor Sainz, Marko DV y Carlos Casas.

VIERNES 13: URBAN LIFE
20.00. Danny Maky, White Dana, Boy Flow, E’ffeme, César AC, Dellacruz y
Xriz.

00.00. DJs: Jorge Monge, Madent, Rubben, Boti Dejota y Danny Fraile.

SÁBADO 14: PUNK ROCK
19.00. La Fantástica Banda.

20.15. A Terra, Entretiempo, Rapkore Band y Salida Nula.

00.30. DJs: Rubben & Boti Dejota, Madent, Jorge Monge Y Alberto Hache.

DOMINGO 15: SOUL
19.00. A Jazz for children.

20.15. A Cara Perro, Súper 8, Sobre Zero e Isla Lavanda.

22.30. La La Love You.

00.00. DJs: Dj Yogu, Alberto Hache, Pana aka Mark Wafe, Kuko aka Raúl García, Boti Dejota, Jorge Monje, Rubben, Marko DV, Madent, Tama, Carlos Casas, Dani Fraile, Héctor Sainz y Noelirts.

 

5. Citas gastronómicas acompañadas de música

SÁBADO 14 MAYO
14.30. CALDERETA POPULAR
Parque de San Isidro. 1 euro por ración. 1.000 raciones. Organiza: Asociación vecinal El Ensanche.

15.00. CHARANGA CONTRAPUNTO
Parque de San Isidro y alrededores.

DOMINGO 15 MAYO
13.00. ROSQUILLADA POPULAR
Del parque de Miralrío a la plaza de la Libertad. Organiza: Asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid.

13.30. LIMONADA POPULAR
Plaza de la Libertad. Amenizada por la agrupación musical de Mejorada del Campo.

13.30. RECITAL: BANDA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Parque de San Isidro. Dirigida por Juan Martínez Sanz.

LUNES 16 MAYO
13.00. VOCES Y PIANOS
Parque de San Isidro.
Con las agrupaciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música de Rivas. Dirigidas por Sebastián Tanús.

14.30. PAELLA POPULAR
Parque de San Isidro.
1 euro por ración. 1.500 raciones.
Organiza: Asociación Deportivo Cultural Parque del Sureste.

15.00. CHARANGA TARAMBANA
Parque de San Isidro y alrededores.

 

6. Las orquestas de baile

Las orquestas de baile no pueden faltar en unas fiestas locales, contribuyendo a crear ese ambiente sonoro tan popular que permite disfrutar de las noches al ritmo de canciones actuales y del pasado. En la edición de 2022, actúan cuatro bandas de 00.30 a 04.30 de la madrugada, en el escenario situado en el lateral este de las casetas de las entidades (su emplazamiento habitual).

JUEVES 12 MAYO
00.30-04.30. Orquesta Cougar.

VIERNES 13 MAYO
00.30-04.30. Orquesta La Huella 2.0.

SÁBADO 14 MAYO
00.30-04.30. Orquesta Pikante.

DOMINGO 15 MAYO
00.30-04.30. Orquesta La Misión.

7. Fuegos artificiales

Sábado 14 de mayo, 00.00.

Ese momento de la noche en que echamos la mirada al cielo, esperamos el primer estruendo y las pupilas se llenan de luces crepitantes. Los fuegos artificiales resplandecerán en al filo de la medianoche del sábado al domingo, tras la actuación de Rozalén. Serán visibles desde cualquier punto del recinto ferial, así que no hace falta moverse del sitio para disfrutar del jolgorio lumínico. Para quienes estén en el auditorio, Kiko Veneno actúa a continuación.

 

8. El aperitivo de las fiestas, el domingo 8 en el Casco Antiguo

El domingo 8 de mayo, el Casco Antiguo acoge diversas actividades populares que suponen el preludio a las fiestas que llegarán una semana después, del 12 al 16. Las organiza la asociación vecinal Amigos de Vaciamadrid y congregan sugerencias gastronómicas y culturales, algunas inspiradas en la tradición sanisidril.

12.00. CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO
Plaza de la Libertad.
En caso de lluvia, se trasladaría a los soportales de la antigua Casa Consistorial.
Tres categorías: 3 a 5 años, 6 a 8 años y 9 a 12 años (llevar pinturas, rotuladores, etc).

13.00. CONCURSO DE TORTILLAS
Plaza de la Libertad
Premio a la tortilla más clásica y premio a la tortilla más original. Inscripción hasta el 6 de mayo en las panaderías de la plaza de la Libertad.

14.00. CONCURSO DE TRAJE DE CHULAPOS Y CHULAPAS
Plaza de la Libertad.
Premios a la mejor chulapa y al mejor chulapo.

15.00. VERMÚ MUSICAL
Plaza de la Libertad.

18.00. PARTIDO DE FÚTBOL SOLTERAS-CASADAS
Campo fútbol Casagrande.
Inscripción previa en: amigosdevaciamadrid@hotmail.com

19.30. PANCETADA POPULAR
Pistas deportivas del antiguo frontón del Casco.

 

*****

9. Eventos culturales en el local 5 del paseo de Alicia Alonso

PRESENTACIÓN DE LIBRO: ‘EL ARTE DE LA INTERPRETACIÓN INTERACTIVA’ + RECITAL DE DJEMBE:
Jueves 12 mayo / 18.30.
Autor y músico: Justo Aliounedine Pouye Nguema. El autor es un joven  activista que utiliza diferentes disciplinas artísticas como herramienta de reivindicación. Es un profesional que se adentra en los ritmos africanos de su comunidad para lanzar mensajes claros de reclamo de lo legitimo  que debería ser un derecho de ciudadanía en igualdad de condiciones. Lo hace a través de la escritura, la poesía la pintura y la música.

COLOQUIO MEMORIA HISTÓRICA + PROYECCIÓN COROTMETRAJE
Viernes 13 mayo / 18.30.
Con al participación de Virginia Heredia y Pepe Rodríguez; directora y productor de ‘1937 (16 de marzo)’.
La directora ripense comenta la génesis y realización de su cortometraje, un relato cargado de matices históricos y emocionales.

CINELAB
Sábado 14 mayo / 18.30.
Encuentro con jóvenes cineastas de Rivas, entre ellos Gonzalo Mozas, ganador del premio al Mejor Corto joven del Creatrivas.net. Además participan los dos nominados al premio joven: Alex Ortega y David de las Heras. Complementa la sesión el equipo de la película ‘Lú Belmonte’: Roberto Fernández (director, guionista y actor de la película) y Anna García (directora de fotografía).

TALLER CREATIVO DE RECICLAJE TEXTIL
Domingo 15 de mayo / 18.30.
Imparte PLANETA DOTS, una experiencia en formato taller para customizar y reciclar tus prendas de ropa.

*****

Por unas fiestas no sexistas, sin vidrio e inclusivas

Punto Violeta: un espacio seguro para mujeres que busca informar, sensibilizar, prevenir y atender en casos de violencia sexual. Del jueves 12 al domingo 15 de mayo, en uno de los locales del paseo de Alicia Alonso.

Sin vidrio: el recinto ferial será un espacio libre de vidrio para garantizar una mayor seguridad ciudadana. Se habilitarán controles en el acceso. Se pueden introducir bebidas en vasos y botellas de plástico sin tapón.

Fiestas inclusivas: recogiendo la propuesta de la asociación Surestea, las atracciones de feria y quioscos apagarán el sonido y ruidos estridentes todos los días entre las 18.00 y 21.00, y deberán limitar el volumen de la música en horario de cenas (21.00-23.00).

 

*****

50% de descuento en las atracciones infantiles el lunes 16 de mayo

El lunes 16 de mayo, jornada festiva en Rivas, es el Día de la Infancia en las fiestas, con descuentos del 50% en las atracciones infantiles del recinto ferial, que se sitúan en la plaza frente a las taquillas del auditorio Miguel Ríos. Las atracciones para público adulto se ubican en las plataformas de aparcamiento para vehículos.

 

*****

Voluntariado ambiental sobre reciclaje en fiestas: inscripciones

En unas fiestas de ciudad se generan muchos residuos. Su correcta separación es fundamental para provocar el menor impacto ambiental posible. Por eso, desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid se invita a toda persona mayor de 18 años, interesada en sensibilizar sobre la importancia de la reducción de residuos y su correcta segregación, a participar en un voluntariado ambiental durante las fiestas.

Las tareas consistirán en información y sensibilización ambiental a la ciudadanía en materia de residuos. Las personas voluntarias recibirán un kit de agradecimiento (consumición en casetas, bidones de agua, portabocadillos y otros regalos). Las actividades se realizan en dos turnos del 12 al 16 de mayo: de 18.00 a 21.00 y de 21.00 a 23.00.

Inscripciones: hasta el martes 10 de mayo en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es / Más información: 91 499 03 30 y buzon@rivamadrid.es

 

*****

Los vasos solidarios: fiestas que se llenan de compromiso

Evitar el desperdicio de envases de plástico mientras se ayuda a proteger el medio ambiente y se colabora en proyectos de cooperación. Esta es la síntesis que resume las virtudes de los vasos solidarios de las fiestas de Rivas, una tradición vigente en el municipio desde hace varias temporadas.

La ONG local XXI Solidario se responsabiliza de la limpieza y distribución de los vasos reciclados en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, en una nueva edición de este proyecto que consigue materializar unas fiestas más responsables y sostenibles ecológicamente, eliminando el residuo de plástico que en años anteriores se producía, y ofreciendo a la vecindad colaborar con tres proyectos de cooperación social a los que se destina de manera íntegra la recaudación obtenida.

Los vasos, a los que se les puede dar tantos usos como se quieran, implican un euro de fianza. Luego hay tres opciones:
1. Retornar el vaso al puesto de reciclaje donando el euro.
2. Llevarse el vaso a casa (en este caso la donación sería de 0,60 euros, pues se resta el coste del vaso).
3. Retornar el vaso y recuperar el euro.

Este año los tres proyectos a los que irá destinada la recaudación giran igualmente en torno al respeto y defensa de los derechos humanos, una constante en el trabajo de XXI Solidario:
– Apoyo a la lucha contra la violencia de género, en colaboración con la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres.
– Colaboración con la asociación Caminando Fronteras, que trabaja por la defensa de los derechos de las personas y comunidades migrantes en la frontera occidental euroafricana. Ambos proyectos son de continuidad respecto a años anteriores.
– Ayuda para la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas.

 

*****

Conclusiones del proceso ‘Rivas, párate a pensar’

El proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’, en el marco de la campaña que busca una reflexión profunda y conjunta sobre el modelo futuro de la urbe, presenta conclusiones del jueves 12 al domingo 15 de mayo, en el local 1 (paseo de Alicia Alonso), en las fiestas de Rivas, de 18.00 a 23.00.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

ZBE: el camino a las 'zonas de bien estar'

ZBE: el camino a las ‘zonas de bien estar’

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR