NOTICIAS

El profesor Luis Quiñones y su ensayo de la ‘oveja negra’

En el ciclo Palabras en Vuelo, que trae, además, al novelista Miguel Arenas (‘Culpa de sangre’) y al poeta Ricardo Virtanen (lunes 9 mayo, 19.30).

El profesor Luis Quiñones y su ensayo de la ‘oveja negra’
El profesor Luis Quiñones.

LUNES 9 MAYO / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

“La imaginación puede transgredir el orden establecido. Por eso, la literatura es la manera más subversiva de entender el mundo: es una forma de resistencia, porque a través de lo imaginado podemos curarnos de la realidad. Así, este saber inútil e improductivo se convierte en uno de los saberes más necesarios y peligrosos para quienes ejercen el poder”.

Son palabras del profesor Luis Quiñones, autor del ensayo ‘La oveja negra que devoró el manual de literatura’, que con su ingenio pedagógico, repasa la precaria situación de la educación literaria en la próxima cita del ciclo cultural Palabras en Vuelo. Una cita en la que Quiñones aspira a alertar sobre la crisis de las humanidades, “que en realidad es una crisis de la humanidad y del humanismo, reivindicando el papel que desempeñan las ovejas negras dentro del rebaño: voz de la conciencia”.

En otra de las intervenciones de Palabras en Vuelo, Miguel Arenas, autor de la novela ‘Culpa de sangre’, recuerda que vivimos en un mundo en continua transformación. Los últimos acontecimientos (covid, crisis energética o guerra en Ucrania) y la experiencia de sus años de trabajo en proyectos de nuevas tecnologías le han enseñado que estos cambios no solo son tecnológicos, ambientales o geopolíticos, sino también emocionales.

Por su parte, Yisiah Saida y Alfonso Llorente acercan al público al mundo del cine y la novela. Y en la sección ‘He venido a hablar de mi libro’, Ricardo Virtanen llega con sus aforismos ‘Interruptores’.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR