NOTICIAS

‘Los elementos’, la obra pictórica de Delia G. Laredo

La artista, que reside en Rivas desde 2015, muestra sus cuadros en el centro cultural García Lorca (19 de abril al 9 de mayo).

‘Los elementos’, la obra pictórica de Delia G. Laredo
Un cuadro de la la artista Delia G. Laredo.

DEL 19 DE ABRIL AL 9 DE MAYO
Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. Lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30.

Delia G. Laredo, pintora de larga trayectoria y vecina ripense desde 2015, presenta en el centro cultural García Lorca una nueva exposición donde, a través del pincel y del lienzo, traslada su sensibilidad y su conciencia de ver y existir. La muestra lleva por título ‘Los elementos’. “En sus pinturas, el objeto representado, por minúsculo o aparentemente secundario que parezca, cobra protagonismo e invita al espectador a pensar, a comparar, a entender ese mensaje sugerido de múltiples maneras. Así, un objeto pequeño y cotidiano como una hoja se transforma en un recordatorio de los ciclos otoñales de la naturaleza y, más allá de este significado inicial, en metáfora de muerte y renovación. El objeto como símbolo de un universo interior y exterior”, dice de la artista Mercedes Iglesias Ramos, licenciada en Historia del Arte.

Sobre su concepto de los elementos, motivo que inspira la muestra, Delia G. Laredo dice: “Recrear escenarios, con o sin personajes actores en ellos, es un tema que me invade. Cualquier técnica es válida para expresar ideas; conjugarlas armónicamente moviliza mi tensión interior”. Al centro cultural García Lorca llega con variedad de soportes: lienzos, maderas, piedras, papel… Con o sin texturas añadidas. Y diferentes técnicas: acrílico, óleo, acuarela, pastel o mixtas.

“Actualmente en mi obra circunda la investigación de nuevos soportes y técnicas relacionadas algunas con las piedras y sus texturas. Usar materiales naturales me hace sentir unida con el mundo y su base la tierra; ella nos modela, nos ancla, nos hace soñar”, dice la autora. La exposición es una propuesta de la asociación cultural Ripa Carpetana.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR