NOTICIAS

Abril: Mes del Libro en Rivas

Cuentacuentos, encuentros y presentaciones se suceden durante todo abril para festejar la pasión por las letras. Y del 22 al 24 de abril, la Feria del Libro.

Abril: Mes del Libro en Rivas

Vuelve el Mes del libro y la Feria del Libro de Rivas. Varias semanas llenas de propuestas literarias para todas las edades y que este año la Concejalía de Cultura ha diseñado desde el lema ‘Viajar con la lectura’. Una temática amplia y motivadora, que ha sugerido un montón de interpretaciones y actuaciones, desde los viajes físicos a los viajes emocionales, a través de la buena lectura.

En el diseño de las actividades participan diversas concejalías del Ayuntamiento y las asociaciones literarias locales como Escritores en Rivas y Verso Abierto. A ellas se suman las editoriales y librerías participantes en la Feria del Libro (ver páginas anteriores).

VIERNES 1 ABRIL

LEEMOS EN FAMILIA: ‘ÁLBUMES ILUSTRADOS PARA VIAJAR POR EL MUNDO’
17.30-18.15. Biblioteca José Saramago. De 3 a 6 años. Inscripción: en la web bibliotecaspublicas.es/rivas
A cargo de Estrella Escriña.
Club de lectura de prelectores para niños y niñas de 3 a 6 años, con adultos acompañantes.

CLUB DE LECTURA: ‘VIAJES A LOS MARES FANTÁSTICOS’
18.30. Biblioteca José Saramago.
De 9 a 11 años. Inscripción: en la web
bibliotecaspublicas.es/rivas
A cargo de Estrella Escriña. El club de lectura infantil se reúne para charlar de los libros que han ido leyendo.

LUNES 18 ABRIL

LIBROS. ELISA COLL: ‘RESISTENCIA BISEXUAL. MAPAS DE UNA DISIDENCIA HABITABLE’
18.00. Casa de Asociaciones.
Elisa Coll ha escrito un libro destinado al público en general y personas bisexuales en particular. La autora se adentra en el mundo bisexual, aportando sentires y datos científicos que ayudan a identificar cómo viven las personas bisexuales sus cotidianidades. Escrito en 2021, se ha convertido en una referencia para aquellas personas que buscan respuestas a las infinitas dudas que se plantean en los tiempos modernos dentro de las realidades bisexuales. Un texto lleno de humor y complicidad.

MARTES 19 ABRIL

TERTULIA ESCRITORES EN RIVAS: ‘LECTURAS MÁGICAS PARA VIAJAR’
19.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
“La idea es hacer un recorrido por la historia de la literatura sacando a la luz aquellos libros que nos han hecho viajar por otros países, por nuestro subconsciente, nos han trasladado al futuro o incluso al más allá. Hay muchas dimensiones que visitar”, dicen en la asociación Escritores en Rivas.

 

MIÉRCOLES 20 ABRIL

ESCUELA ABIERTA
18.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
‘La escuela abierta se va de viaje’. Es el título para esta sesión que reúne mensualmente a la comunidad educativa. En abril, durante el Mes del Libro, el alumnado de los centros educativos de la ciudad ha viajado a lugares insospechados a través de libros, literatura y proyectos que han llenado las aulas de experiencias de viaje, aprendizaje y vida. En este encuentro participará el colectivo de mayores, a través de su taller de literatura: ofrecerán una lectura de sus propios relatos escritos sobre los viajes que experimentaron durante la pandemia y sus días de confinamiento.

 

JUEVES 21 ABRIL

CUENTO INFANTIL: ‘LA GRAN LUNA ROJA’
19:30. Biblioteca Gloria Fuertes.
Público familiar.
Escritor e ilustradora: Francisco Velado y Lucía Nebreda.
La ilustradora Lucía Nebreda y el escritor y profesor de primaria Francisco Velado, vecinos ripenses desde 1999, presentan el cuento ilustrado ‘La gran luna roja’ (editorial Babi-dibú). Se trata de una obra que “resalta el valor de la amistad para percibir la auténtica realidad. La naturaleza como foco de admiración”. Sus protagonistas son Son y Aran, que aguardan otra tarde especial, quizá con una pizca de misterio.

CINELAB: ‘VIAJES EN EL TIEMPO’
19.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
En la sesión de CineLab de abril se entregan las menciones y diplomas del concurso local de cortos del Festival de Cine. Además, las entidades audiovisuales locales se suman a la programación del Mes del Libro analizando películas relacionadas con los viajes en el tiempo, uno de los temas clásicos de la literatura y del cine de ciencia ficción, desde ‘Regreso al futuro’ a ‘La máquina del tiempo’, pasando por ‘12 monos’.

 

MARTES 26 ABRIL

CUENTOS INFANTILES: ‘VIAJAR CON CUENTOS DESDE LOS IDIOMAS’
17.00-18.15 y 18.30-19.15.
Centro infantil Bhima Sangha.
De 9 meses a 2 años.
Entrada libre.
Mil lenguas, mil cuentos, mil viajes. ¿Has viajado alguna vez sin moverte de casa? ¿Has oído tu cuento favorito en árabe o inglés? Te invitamos a viajar a otros países escuchando cuentos en otras lenguas. Este año celebramos el Mes del Libro viajando a través de las lenguas que se hablan en nuestros barrios: español, árabe, rumano, búlgaro, inglés o francés, entre otras.

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA: ‘CARTAS DESDE ESTAMBUL’
18.00-20.00. Biblioteca Gloria
Fuertes. Público joven y adulto.
Inscripciones: actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es
Aviso: realizada la inscripción, se reciben los textos a leer.
Tertulia dialógica con ‘Cartas desde Estambul’, de Lady Mary Wortley Montagu. Una invitación a viajar por el imperio Otomano con Mary Wortley. “A través de sus cartas podemos adentrarnos en un baño turco o en un harén. Conoceremos mejor la forma de vida de las mujeres del siglo XVIII. Previamente, quienes se apunten a la actividad habrán tenido que leer las cartas XXVII y XLI del libro, para luego poder compartir comentarios”, explican quienes organizan el encuentro.

 

MIÉRCOLES 27 ABRIL

CUENTOS INFANTILES: ‘VIAJAR CON CUENTOS DESDE LOS IDIOMAS’
17.00-18.15 y 18.30-19.15.
Centro infantil Bhima Sangha.
De 9 meses a 2 años. Entrada libre.
Ver descripción de la actividad anterior.

TALLER INFANTIL: LIBRO DE VIAJES
17.00. Biblioteca Gloria Fuertes.
De 6 a 10 años. Inscripción: en la web bibliotecaspublicas.es/rivas
Con la entidad Creaciones del Aire.
Leer es un viaje; escribir, toda una aventura. El taller consta de dos partes. En la primera, de creación literaria y a través de diversas dinámicas, quienes participan escriben parte del material que contendrá su libro. Viajarán con la imaginación y escribirán con el corazón. En la segunda, decorarán la portada del libro, de una forma original y le pondrán un título.

 

JUEVES 28 ABRIL

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA INFANTIL: ‘LA VUELTA AL MUNDO DE LUPO’
18.00-20.00. Biblioteca Gloria Fuertes. De 0 a 6 años. Inscripciones: actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es
Aviso: realizada la inscripción, se reciben los textos a leer.
Tertulia familiar ‘La vuelta al mundo de Lupo’, para niñas y niños de 0 a 6 años. “Con sus familiares compartiremos reflexiones y sentimientos en torno al cuento, que habremos leído previamente en casa. Así disfrutarán de leer sin saber leer”, dicen sus responsables.

MÚSICA> MICRO ABIERTO
20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
Micro Abierto propone un viaje emocional para su cita de abril, arropado por el lema del mes del libro: ‘Viajar con la lectura’. Artistas de música y poesía pueden apuntarse desde 15 minutos antes y participar en esta velada poética y musical.

VIERNES 29 ABRIL

SOMOS TODO OÍDOS: ‘VIAJES CON MUCHO CUENTO’
18.00. Biblioteca Gloria Fuertes.
+ 4 años. Inscripción: en la web bibliotecaspublicas.es/rivas (desde el lunes 25 de abril).
Narración oral protagonizada por el dúo Gamba&Ginny, que recorre el planeta recopilando cuentos tradicionales de diferentes culturas. Los traen contados con su particular visión cómica, donde la palabra y la narración se unen con el clown y la mímica.

 

***

Feria del Libro de Rivas 2022

La Feria del Libro de Rivas es el evento principal del Mes del Libro, que este año sugiere al público ‘Viajar con la lectura’, un acercamiento a los libros que proponen tanto viajes físicos como emocionales. Como siempre, la feria se celebra en la carpa que la Concejalía de Cultura y Fiestas levanta junto a la biblioteca Gloria Fuertes, del viernes 22 al domingo 24 de abril. La entrada es libre. Toca disfrutar de los 18 estands participantes y más de una decena de actividades para todos los públicos.

VIERNES 22 ABRIL

17.00. CUENTACUENTOS CON MARIONETAS: ‘EL VIAJE DE COLIFLORA’
La compañía Pase lo que Pase Teatro representa este espectáculo de marionetas en el que propone un viaje lleno de personajes fantásticos con quienes aprender la importancia de la generosidad y la igualdad.

18.30. PRESENTACIÓN LIBRO> PACO TORRES: ‘EL VIAJE’
Paco Torres presenta su novela ‘El viaje’, segundo tomo de la trilogía ‘La mirada fría de Serafín Garzón’. Se trata de una obra que ofrece algunos apuntes sobre la realidad vivida en España desde los años 50 a nuestros días, vista desde un pequeño pueblo andaluz. Esta nueva entrega trata los hechos acaecidos en España y en este pequeño pueblo entre la caída de la bomba en Palomares y los albores de la democracia. Francisco Torres nació en Baeza, Jaén. Cursó estudios de Comercio en la Escuela de Peritos de la capital de esta provincia, pero, llegado a Madrid, se sintió atraído por el teatro y la literatura en general, mundo en el que se fue desarrollando en paralelo. Profesionalmente empezó a colaborar con Televisión Española, como adaptador y traductor de obras de teatro. Ha adaptado no menos de 30 obras de teatro clásico español y francés y ha traducido alrededor de 20 obras del teatro francés de los siglos XIX y XX. Ha traducido a autores franceses, italianos y portugueses como Henry de Montherland, Giovanni Verga o Eça de Queiroz. Ha escrito obra propia para radio y televisión.

 

20.30. MARWAN: RECITAL POÉTICO + CONCIERTO
Marwan es un músico que también escribe poemas. Este cantautor madrileño (1979), originario del barrio de Aluche, ha pasado de actuar en pequeños recintos hasta su reciente concierto en el Wizink Center ante 4.000 personas. Nombrado Músico por la Paz en el Parlamento Europeo en 2011 por su implicación en conciertos de carácter solidario, desde hace 10 años también ha despuntado como poeta, siendo una de las voces principales de la nueva generación. Tiene publicados cinco discos y cuatro libros, alcanzando en su faceta literaria los 200.000 ejemplares vendidos. Sus libros han sido traducidos al italiano y portugués. Recientemente a estado de gira por España y América con su disco ‘El viejo boxeador’. A Rivas llega con esas canciones y su último libro, ‘Una mujer en la garganta’, premiado hace unos meses por el gremio de libreros de El Corte Inglés como mejor libro de poemas de 2021 (ver entrevista con Marwan en esta revista).

 

SÁBADO 23 ABRIL

11.00. TÍTERES: ‘LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS’
Phileas Fogg, un rico caballero londinense, obsesionado por la puntualidad, realiza una apuesta donde pone en juego su fortuna: dar la vuelta al mundo en 80 días. La historia se desarrolla a través del relato de Passpartout -el mayordomo del señor Fogg–, que cuenta las aventuras que vivió con su jefe para conseguir ganar la apuesta. El lenguaje teatral, la manipulación de distintos objetos y títeres y música en directo con canciones se suceden en este espectáculo para la infancia.

13.00. RECITAL POESÍA> VERSO ABIERTO: ‘VIAJE INTERIOR SOBRE LETRAS’
La asociación cultural Verso Abierto propone un recital poético en el que una decena de autores se laza a un ‘Viaje interior sobre letras’.

17.00. ENCUENTRO DE AUTORES Y AUTORAS DE LA FERIA
Coordinado por la asociación Escritores en Rivas, se organiza este encuentro con las autoras y autores de la feria. Con la participación especial de José Pons Carlos-Roca (dramaturgo, narrador, poeta y actor), licenciado en Filología Hispánica, que ha fundado y dirigido varios grupos de teatro (destaca Talía 97, con el que representa en Madrid, Gdansk, Varsovia y Cracovia). Con el la obra de teatro clásico ‘Helios’ actúa en escenarios singulares, como Itálica, Clunia, Segóbriga o Sagunto. Obtiene, en 2005, el premio al mejor actor en el Festival Nacional de Teatro Aficionado de Rivas Vaciamadrid. También interviene José Guadalajara, escritor, doctor en Filología Hispánica e investigador, autor de numerosas novelas (‘El alquimista del tiempo’, ‘La maldición del rey sabio’ o ‘Fado por un rey’). José Pons interpreta varios textos propios y dos microhistorias del libro ‘100 microhistorias de la Historia’, de José Guadalajara, bajo los títulos ‘Un viaje al interior’ y ‘Un viaje a la Edad Media’.

 

18.00. MESA REDONDA: ‘LIBROS DE VIAJES: ¿VIAJAR PARA ESCRIBIR O ESCRIBIR PARA VIAJAR?’
Bajo el formato de tertulia-mesa redonda, participan: Gloria Sánchez Linares (periodista y autora ripense de ‘El muro era la ventana’) y Antonio Bonet (economista, autor de ‘Peregrinación a Damodar’), Fernando Novalbos, autor entre otros de los poemarios ‘Sitio seguro’ y ‘Polvo, humo y desesperanza’ (publicado hace escasos días, homenaje a la isla de La Palma y cuyos beneficios serán donados para los afectados por el volcán). Modera Enrique Armendáriz, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y director de la web corporativa ‘Armendáriz PR’ .

 

19.00. MARTA NEGRO: ‘TRUEQUEANDTRAVEL. VIAJAR HACIENDO TRUEQUE’
Ripense que inició la vuelta al mundo haciendo trueque (www.truequeandtravel.com), inició su viaje en solitario en 2019 desde Edimburgo, donde reside habitualmente, rumbo a Polonia, pasando por Rusia y su ruta del transiberiano hasta llegar a Asia. “Durante ocho meses, además de disfrutar de las diversas culturas, busqué dejar huella positiva intercambiando habilidades por experiencias. Mi objetivo era lograr 111 vivencias únicas en las que el dinero no fuese la moneda de cambio. El viaje nunca llegó a ser vuelta al mundo, aunque la razón fue inesperada, y os la contaré el 23 de abril”, dice Marta.

 

20.30. CONCIERTO: CARMEN BOZA
Compositora, guitarrista, productora y cantante nacida en La Línea de la Concepción (Cádiz), la música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, que lleva explorando desde los 15 años y que le ha llevado a obtener grandes reconocimientos. Su canción ‘Un golpe de suerte’ lleva más de tres millones de reproducciones en plataformas. La cantautora es una de las propuestas musicales más interesantes en la actualidad.

 

DOMINGO 24 ABRIL

12.00. CONCIERTO INFANTIL: ‘CUENTO QUE TE CANTO’
‘A qué sabe la luna’, ‘Las princesas también se tiran pedos’, ‘Elmer’ o ‘Monstruo Rosa’ son algunos de los cuentos favoritos de niños y niñas que la banda musical infantil Arigato, cuento que te canto transforma en canciones interactivas y bailes originales. Música que promueve valores fundamentales para crear personas alegres, respetuosas, creativas y felices.

 

13.30. VISITA GUIADA> EXPOSICIÓN: ‘SIN BILLETE DE VUELTA. CAMPOS DE TRABAJO EN PALESTINA’
La exposición ‘Sin billete de vuelta’ aborda el viaje a Palestina que la juventud ripense realizó con el quinto campo de trabajo en 2019, en compañía de Pallasos en Rebeldía. En la muestra se recogen los lugares y experiencias vividas en orden cronológico: desde las pruebas de selección de participantes hasta el vuelo de regreso a España. Hay fotografías, textos y piezas plásticas realizadas durante el viaje en las ciudades de Nablus, Aida, Jerusalén o Belén, el valle del Jordán y otras localizaciones, así como testimonios de las entrevistas allí realizadas.

 

Y ADEMÁS, EN ABRIL, EL MES DEL LIBRO

Vuelve el Mes del libro y la Feria del Libro de Rivas. Varias semanas llenas de propuestas literarias para todas las edades y que este año la Concejalía de Cultura ha diseñado desde el lema ‘Viajar con la lectura’. Una temática amplia y motivadora, que ha sugerido un montón de interpretaciones y actuaciones, desde los viajes físicos a los viajes emocionales, a través de la buena lectura.

En el diseño de las actividades participan diversas concejalías del Ayuntamiento y las asociaciones literarias locales como Escritores en Rivas y Verso Abierto. A ellas se suman las editoriales y librerías participantes en la Feria del Libro (ver páginas anteriores).

VIERNES 1 ABRIL

LEEMOS EN FAMILIA: ‘ÁLBUMES ILUSTRADOS PARA VIAJAR POR EL MUNDO’
17.30-18.15. Biblioteca José Saramago. De 3 a 6 años. Inscripción: en la web bibliotecaspublicas.es/rivas
A cargo de Estrella Escriña.
Club de lectura de prelectores para niños y niñas de 3 a 6 años, con adultos acompañantes.

CLUB DE LECTURA: ‘VIAJES A LOS MARES FANTÁSTICOS’
18.30. Biblioteca José Saramago.
De 9 a 11 años. Inscripción: en la web
bibliotecaspublicas.es/rivas
A cargo de Estrella Escriña. El club de lectura infantil se reúne para charlar de los libros que han ido leyendo.

LUNES 18 ABRIL

LIBROS. ELISA COLL: ‘RESISTENCIA BISEXUAL. MAPAS DE UNA DISIDENCIA HABITABLE’
18.00. Casa de Asociaciones.
Elisa Coll ha escrito un libro destinado al público en general y personas bisexuales en particular. La autora se adentra en el mundo bisexual, aportando sentires y datos científicos que ayudan a identificar cómo viven las personas bisexuales sus cotidianidades. Escrito en 2021, se ha convertido en una referencia para aquellas personas que buscan respuestas a las infinitas dudas que se plantean en los tiempos modernos dentro de las realidades bisexuales. Un texto lleno de humor y complicidad.

MARTES 19 ABRIL

TERTULIA ESCRITORES EN RIVAS: ‘LECTURAS MÁGICAS PARA VIAJAR’
19.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
“La idea es hacer un recorrido por la historia de la literatura sacando a la luz aquellos libros que nos han hecho viajar por otros países, por nuestro subconsciente, nos han trasladado al futuro o incluso al más allá. Hay muchas dimensiones que visitar”, dicen en la asociación Escritores en Rivas.

 

MIÉRCOLES 20 ABRIL

ESCUELA ABIERTA
18.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
‘La escuela abierta se va de viaje’. Es el título para esta sesión que reúne mensualmente a la comunidad educativa. En abril, durante el Mes del Libro, el alumnado de los centros educativos de la ciudad ha viajado a lugares insospechados a través de libros, literatura y proyectos que han llenado las aulas de experiencias de viaje, aprendizaje y vida. En este encuentro participará el colectivo de mayores, a través de su taller de literatura: ofrecerán una lectura de sus propios relatos escritos sobre los viajes que experimentaron durante la pandemia y sus días de confinamiento.

 

JUEVES 21 ABRIL

CUENTO INFANTIL: ‘LA GRAN LUNA ROJA’
19:30. Biblioteca Gloria Fuertes.
Público familiar.
Escritor e ilustradora: Francisco Velado y Lucía Nebreda.
La ilustradora Lucía Nebreda y el escritor y profesor de primaria Francisco Velado, vecinos ripenses desde 1999, presentan el cuento ilustrado ‘La gran luna roja’ (editorial Babi-dibú). Se trata de una obra que “resalta el valor de la amistad para percibir la auténtica realidad. La naturaleza como foco de admiración”. Sus protagonistas son Son y Aran, que aguardan otra tarde especial, quizá con una pizca de misterio.

CINELAB: ‘VIAJES EN EL TIEMPO’
19.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
En la sesión de CineLab de abril se entregan las menciones y diplomas del concurso local de cortos del Festival de Cine. Además, las entidades audiovisuales locales se suman a la programación del Mes del Libro analizando películas relacionadas con los viajes en el tiempo, uno de los temas clásicos de la literatura y del cine de ciencia ficción, desde ‘Regreso al futuro’ a ‘La máquina del tiempo’, pasando por ‘12 monos’.

 

MARTES 26 ABRIL

CUENTOS INFANTILES: ‘VIAJAR CON CUENTOS DESDE LOS IDIOMAS’
17.00-18.15 y 18.30-19.15.
Centro infantil Bhima Sangha.
De 9 meses a 2 años.
Entrada libre.
Mil lenguas, mil cuentos, mil viajes. ¿Has viajado alguna vez sin moverte de casa? ¿Has oído tu cuento favorito en árabe o inglés? Te invitamos a viajar a otros países escuchando cuentos en otras lenguas. Este año celebramos el Mes del Libro viajando a través de las lenguas que se hablan en nuestros barrios: español, árabe, rumano, búlgaro, inglés o francés, entre otras.

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA: ‘CARTAS DESDE EXTAMBUL’
18.00-20.00. Biblioteca Gloria
Fuertes. Público joven y adulto.
Inscripciones: actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es
Aviso: realizada la inscripción, se reciben los textos a leer.
Tertulia dialógica con ‘Cartas desde Estambul’, de Lady Mary Wortley Montagu. Una invitación a viajar por el imperio Otomano con Mary Wortley. “A través de sus cartas podemos adentrarnos en un baño turco o en un harén. Conoceremos mejor la forma de vida de las mujeres del siglo XVIII. Previamente, quienes se apunten a la actividad habrán tenido que leer las cartas XXVII y XLI del libro, para luego poder compartir comentarios”, explican quienes organizan el encuentro.

 

MIÉRCOLES 27 ABRIL

CUENTOS INFANTILES: ‘VIAJAR CON CUENTOS DESDE LOS IDIOMAS’
17.00-18.15 y 18.30-19.15.
Centro infantil Bhima Sangha.
De 9 meses a 2 años. Entrada libre.
Ver descripción de la actividad anterior.

TALLER INFANTIL: LIBRO DE VIAJES
17.00. Biblioteca Gloria Fuertes.
De 6 a 10 años. Inscripción: en la web bibliotecaspublicas.es/rivas
Con la entidad Creaciones del Aire.
Leer es un viaje; escribir, toda una aventura. El taller consta de dos partes. En la primera, de creación literaria y a través de diversas dinámicas, quienes participan escriben parte del material que contendrá su libro. Viajarán con la imaginación y escribirán con el corazón. En la segunda, decorarán la portada del libro, de una forma original y le pondrán un título.

 

JUEVES 28 ABRIL

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA INFANTIL: ‘LA VUELTA AL MUNDO DE LUPO’
18.00-20.00. Biblioteca Gloria Fuertes. De 0 a 6 años. Inscripciones: actuacioneseducativasexito@rivasciudad.es
Aviso: realizada la inscripción, se reciben los textos a leer.
Tertulia familiar ‘La vuelta al mundo de Lupo’, para niñas y niños de 0 a 6 años. “Con sus familiares compartiremos reflexiones y sentimientos en torno al cuento, que habremos leído previamente en casa. Así disfrutarán de leer sin saber leer”, dicen sus responsables.

MÚSICA> MICRO ABIERTO
20.00. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Público adulto.
Micro Abierto propone un viaje emocional para su cita de abril, arropado por el lema del mes del libro: ‘Viajar con la lectura’. Artistas de música y poesía pueden apuntarse desde 15 minutos antes y participar en esta velada poética y musical.

VIERNES 29 ABRIL

SOMOS TODO OÍDOS: ‘VIAJES CON MUCHO CUENTO’
18.00. Biblioteca Gloria Fuertes.
+ 4 años. Inscripción: en la web bibliotecaspublicas.es/rivas (hasta 25 de abril).
Narración oral protagonizada por el dúo Gamba&Ginny, que recorre el planeta recopilando cuentos tradicionales de diferentes culturas. Los traen contados con su particular visión cómica, donde la palabra y la narración se unen con el clown y la mímica.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR