NOTICIAS

‘La gran luna roja’, un libro ilustrado con cuentacuentos

La ilustradora Lucía Nebreda y el profesor de primaria Francisco Velado presentan su cuento, en la biblioteca Gloria Fuertes (jueves 21 abril, 19.30).

‘La gran luna roja’, un libro ilustrado con cuentacuentos

JUEVES 21 ABRIL / 19.30.
Biblioteca Gloria Fuertes.

La ilustradora Lucía Nebreda y el escritor y profesor de primaria Francisco Velado, vecinos ripenses desde 1999, presentan el cuento ilustrado ‘La gran luna roja’ (editorial Babi-dibú). Se trata de una obra que “resalta el valor de la amistad para percibir la auténtica realidad. La naturaleza como foco de admiración. Lo sublime está reservado a quienes con ilusión disfrutan de lo sencillo de una tarde cualquiera”, señalan sus autores. En la presentación, dirigida a público familiar, se representa un cuentacuentos.

En la sinopsis del cuento se lee: “Son y Aran aguardaban otra tarde especial, quizá con una pizca de misterio. A las nueve, en el atardecer salían de sus casas para encontrarse en el árbol del centro del jardín”.

Lucía Nebreda ejerce la medicina en un hospital madrileño. “Aprovecha cualquier viaje o rato de descanso para pintar lo que imagina a la luz de la ilusión. Francisco Velado aúna en esta obra su pasión por el teatro, el cuento oral y escrito y la poesía”, explican los autores de sí mismos.

Y prosiguen: “En esta historia admiramos la belleza sencilla que nace de un corazón cuando late en amistad. Confianza y aprecio que hacen volar lo más auténtico y apasionante de su ser. Un canto a los árboles, a los paseos, a la palabra y al silencio. El sentido de lo cotidiano, la alegría con que se cuida cada instante, el asombro reposado de cuanto nos rodea. Lo más bonito es un tesoro escondido en la mirada. La vida en los ojos de un niño de verdad”.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR