NOTICIAS

‘Mi gran noche’: un monólogo cómico y musical

El montaje defiende que las derrotas también hay que celebrarlas. Recibió el premio del público en la Mostra Internacional de Ribadavia (sábado 9 abril, 20.00).

‘Mi gran noche’: un monólogo cómico y musical

SÁBADO 9 ABRIL / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 11 euros (ver descuentos).

Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

‘Mi gran noche’ es una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre. Es el montaje que acoge el auditorio Pilar Bardem en abril, dentro de la temporada de abono primaveral.

El texto lleva la autoría de Noemi Rodríguez, que también actúa junto a Darlene Rodríguez. La dirección recae en Andrea Jiménez. El montaje, cuyo título evoca la célebre canción de Raphael, lo levanta la compañía Teatro en Vilo. Con él ganó el premio del público en la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Orense). Se estrenó en el centro Niemeyer de Avilés (Asturias), en febrero de 2020.

VALIENTE Y PROFUNDA
En él, una actriz y su hermana música en escena se despliegan en múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado, a un mundo cargado de exotismo para entender esa extraña amalgama que resulta de lo que un día quisimos ser y lo que somos.

“Esta es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento”, explica la compañía.

“Saben provocar la carcajada, pero también llevarla justo hasta ese momento en el que asoma la tragedia”, escribió Raquel Vidales en el diario ‘El País’. «El público tiene la gran oportunidad de experimentar una agitación tal que entendemos por qué las derrotas también hay que celebrarlas», se lee en la revista digital ‘Proyecto Duas’.

Con esta apuesta, Teatro En Vilo vuelve a desplegar “toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor, para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera”, dicen sus responsables.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR