NOTICIAS

Grabados y apuntes del natural de las ‘aulas abiertas’ del Lorca

Muestra colectiva de los dos grupos de artistas que crean en espacios de intercambio en el centro cultural: del 14 de marzo al 7 de abril.

Grabados y apuntes del natural de las ‘aulas abiertas’ del Lorca
Grabado Flor Gómez y apunte del natural de Paloma Sánchez.

LUBES 14 MARZO – JUEVES 7 ABRIL
Centro cultural García Lorca: sala de exposiciones. De lunes a viernes: de 11.00 a 13.00 y de 18.30 a 20.30.

El centro cultural Federico García Lorca acoge a dos grupos de artistas que se citan regularmente en lo que se conoce como ‘aulas abiertas’, espacios creativos colectivos sin profesorado, donde se avanza en el aprendizaje a través del intercambio de conocimientos.

Uno lo integran especialistas en grabado; el otro, en apuntes del natural con modelos. Y del 14 de marzo al 7 de abril protagonizan una exposición colectiva donde mostrarán lo último de su producción artística en el equipamiento municipal.

“Quienes integran las aulas abiertas ya cuentan con conocimientos de estas técnicas que comparten y pueden desarrollar proyectos desde lo común. Son artistas y utilizan el espacio y el material del centro cultural”, que se convierte en laboratorio creativo, señalan sus responsables.

APUNTES
El aula abierta de dibujo y apuntes del natural con modelos está coordinada por la asociación cultural Prima Littera, y comenzó su andadura en los antiguos prefabricados de la Universidad Popular de Rivas, en los años 80. Sus integrantes presentarán varias series de apuntes con modelos masculinos y femeninos, retratos y bocetos de arquitectura urbana, así como algunos collages y cuadernos y libros de artista.

GRABADOS
La Asociación de Grabadores Ripenses (GRIPE) vertebra el grupo de grabado, que se presenta con 17 obras. En ellas proponen: “Asomarnos con la mirada al exterior desde el interior de sus manchas de tinta; asomarnos con interés al conocimiento del otro a través de las estampaciones que producen las matrices, invitando al público a que se asome al interior de nuestros trabajos, desde el gofrado de los soportes rígidos a las mordidas del ácido en las planchas de cobre y zinc”.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR