NOTICIAS

Clases magistrales con la flautista Maggie Lauer y la violinista Emily Davis

Las dos solistas, de prestigio internacional, pasan por el centro cultural García Lorca: jueves 17 y lunes 21. Y concierto de la Suonne Internacional Ensemble (sábado 19).

Clases magistrales con la flautista Maggie Lauer y la violinista Emily Davis
Alumnado, en una clase magistral en Rivas con la flautista Maggie Lauer.

Dos solistas de prestigio mundial, la violinista Emily Davis y la flautista Maggie Lauer, visitan Rivas para impartir dos clases magistrales. Ambas sesiones se complementan con un concierto solidario. Los tres eventos forman parte de un proyecto musical de la ONG Inspiration Persona, que utiliza las artes y la educación para la mejora social de las personas. A Rivas llegan gracias a las gestiones de la Escuela Municipal de Música (EMM) y la Concejalía de Cultura.

La ONG ha trabajado con personas refugiadas en los campos de Atenas, las comunidades rurales de Chile o colectivos desfavorecidos de Accra, en Ghana. Utiliza la música y la pedagogía para impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables y para dotar a jóvenes de herramientas de futuro.

 

EMILY DAVIS> CLASES MAGISTRALES DE VIOLÍN
Jueves 17 marzo. Centro cultural García Lorca.

Emily Davis es la violinista concertino de la Royal Scottish National Orchestra en Escocia y de la Trondheim Symphony Orchestra en Noruega.

16.00-18.00: clases individuales de 30 minutos.
18.00-19.00: clase grupal (‘Stabat Mater’).
19.30-21.00: taller de orquesta de cuerdas: ‘Fuga y misterio’ (Piazzola), ‘Lágrimas negras’ (Matamoros) y ‘Bachianas brasileiras’ (Villalobos).

 

MAGGIE LAUER> CLASES MAGISTRALES DE FLAUTA 
Lunes 21 marzo. Centro cultural García Lorca.

Flautista de prestigio mundial, como educadora Maggie Lauer es profesora y directora de Middle School Band en St. Luke’s School de New Canaan (EEUU).

12.00 a 14.00 y de 16.00 a 22.00: clases individuales de 30 minutos.

 

*Requisitos para las dos clases magistrales: cursar o haber cursado como mínimo 2º de enseñanzas profesionales del instrumento en cuestión y especificar obra a interpretar.

*Inscripción para ambas clases: emm@rivasciudad.es

 

CONCIERTO> SUONNE INTERNACIONAL ENSEMBLE
Sábado 19 marzo / 20.00. 3 euros.
Centro cultural García Lorca: salón de actos. El grupo Suonne Internacional Ensemble ofrece un concierto solidario por la ONG Inspiration Persona. Con obras de Boccherini, Corelli y Vivaldi basadas en el diálogo entre instrumentistas y orquesta para sentir el contraste emocional del Barroco. Solistas: Emily Davis (violinista, Reino Unido), Sergio Ramírez (violinista, España), David Fuentealba (violonchelista, Chile), Iris Jugo (violonchelista, España), Maggie Lauer (flautista, EEUU) y Jorge García (flautista y profesor de la EMM, España).

 

La violinista Emily Davis:

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR