NOTICIAS

Carnaval 2022: inscripciones a disfraces y al encuentro musical

La fiesta se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo. Para disfraces, solicitudes hasta el 27 de enero. Para el encuentro chirigotero, hasta el 20 de enero.

Carnaval 2022: inscripciones a disfraces y al encuentro musical

En 2021 Rivas no pudo lanzarse a la calle a disfrutar del carnaval. Llega 2022 y, si la pandemia no lo impide, la ciudadanía volverá a regocijarse en la fiesta invernal, con su encuentro musical carnavalero (viernes 25 de febrero) y el desfile concurso de disfraces (sábado 26), eventos para los que la Concejalía de Cultura y Fiestas ya ha abierto el plazo de inscripción. El domingo 27 de febrero también se programa el encuentro infantil: con cita de disfraces y un espectáculo familiar. Y el miércoles 2 de marzo llegará la despedida con el entierro de la sardina.

El Ayuntamiento destina hasta 14.200 euros en ayudas para el concurso de disfraces y para el encuentro carnavalesco, que se repartirán en virtud del número de participantes inscritos, siempre previa solicitud. Oscilarán entre 175 y 575 euros por agrupación, en función del número de componentes de las mismas.

ENCUENTRO CARNAVALESCO:

Inscripciones: hasta jueves 20 de enero, en el Registro del Ayuntamiento.
Viernes 25 de febrero / 20.30.
Auditorio Pilar Bardem. 3 euros.
Venta de entradas: en la web entradas.rivasciudad.es, a partir del jueves 17 de febrero; en taquilla del auditorio: desde el jueves 17, los jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y días con función desde una hora antes.
Formato de encuentro musical sin premios ni jurado y con diversos géneros que pueden incluir chirigotas, comparsas, murgas y otras formaciones carnavalescas. Todas las agrupaciones participantes recibirán ayuda para vestuario y escenografía previa solicitud de la misma. Tendrán un mínimo de cinco participantes mayores de 16 años en un 70%. Solo se puede presentar una agrupación por modalidad o estilo.

CONCURSO DE DISFRACES:

Inscripciones: hasta el jueves 27 de enero en el Registro municipal.
Sábado 26 de febrero / 18.00-19.30. Por las calles de Rivas.

Premios:
– Mejor disfraz: 600 euros. Por la combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.
– Mejor disfraz de crítica actual: 450 euros.
– Mejor disfraz creativo: 450 euros. Mejor idea, elaboración y diseño.
– Mejor puesta en escena: 450 euros. Mejor coreografía, expresividad y animación.
– Mejor disfraz joven: 450 euros. Por la combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad, y cuyo grupo esté formado por personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años en un 80%.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: hay dos formatos diferentes de documentos para inscribirse y solicitar ayudas.
1. Si es una asociación o entidad legalmente constituida deberá utilizar el documento A, tanto para la inscripción como para la solicitud de ayuda.
2. Si es un grupo o colectivo sin entidad jurídica deberá utilizar el documento B, tanto para la inscripción como para la solicitud de ayuda.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR