NOTICIAS

‘Neón’: luces en la noche con hula hops y malabares

La compañía sevillana Truca Circus representa un montaje en el que un abuelo, la nieta y el nieto vencen el miedo a la oscuridad nocturna (jueves 30 diciembre, 18.00).

‘Neón’: luces en la noche con hula hops y malabares
Una escena del montaje circense 'Neón'.

JUEVES 30 DICIEMBRE / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem. 6 y 9 euros.
Compra: web entradas.rivasciudad.es o taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

La compañía sevillana Truca Circus recala en el auditorio Pilar Bardem con su espectáculo ‘Neón’, un montaje circense para la infancia a partir de cuatro años, con música original y parcialmente interpretada en directo, y un fuerte protagonismo de la iluminación en la investigación circense, la puesta en escena y el desarrollo en la dramaturgia.

Desde la noción de la superación del miedo a la oscuridad como punto de partida, ‘Neón’ propone una situación cotidiana: un abuelo, al que su nieta y nieto han disfrazado de conejo de peluche, se enfrenta a ese momento en el que hay que mandar a los peques a la cama, en una noche en la que ejerce de cuidador ocasional.

En ese contexto, su intrépida nieta mostrará más interés en alargar el juego que en dejarse llevar por el sueño. Para vencer el obstáculo que supone la oscuridad, nos sumergiremos en un universo de fantasías y luminiscencias, en el que aparece un segundo nieto quien, al escuchar el alboroto, se suma al juego disfrazado de una especie de viajero cósmico. El abuelo, un poco desconcertado, no sabe si participar del juego o intentar pararlo todo, mientras la noche avanza convertida en una increíble aventura. Las formas circulares, como alegoría del espacio exterior, cobran protagonismo y algunas de ellas, entre acrobacias, se convierten en circo: hula hops, pelotas de malabares y un increíble número de rueda cyr luminosa.

El juego termina y el dormitorio vuelve a la calma. Pero los tres habrán descubierto un lado desconocido de la noche, transformando la inquietud que provoca la oscuridad en una fuente de hallazgos y diversiones.

‘Neón’ es una obra del circuito nacional Circo a Escena 2021, promovido por la Red Española de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, al que Rivas se ha adherido

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR