NOTICIAS

El cerebro humano, última frontera del conocimiento

El ripense Raúl Alelú, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Psicoanálisis, en el programa Palabras en Vuelo (lunes 13 diciembre, 19.30).

El cerebro humano, última frontera del conocimiento

LUNES 13 DICIEMBRE / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

Raúl Alelú, vecino ripense, doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Psicoanálisis, autor de numerosos artículos y varios libros, protagoniza la sesión de diciembre del ciclo literario Palabras en Vuelo, dedicado a la ciencia y el cerebro humano, considerado como la última frontera del conocimiento.

El cerebro ha fascinado a lo largo de la historia a numerosos filósofos, psicólogos, psiquiatras, educadores y científicos, que han tratado de explicar los extraordinarios fenómenos asociados a su anatomía y fisiología. Muchas de esas explicaciones, con el paso de los años, se convirtieron en realidades que han permitido avanzar en su comprensión. Otras, sin embargo, perduran en el tiempo en forma de mito. “¿Es cierto que utilizamos solo el 10% de la mente? ¿Todo el mundo puede desarrollar un trastorno mental? ¿Las enfermedades mentales son enfermedades del cerebro? ¿Cómo somos de influenciables? Trataremos de dar respuesta a estas y otras preguntas y profundizaremos en el análisis científico y clínico de las realidades que conforman el objeto de estudio más fascinante al que se ha enfrentado el ser humano”, explican desde la asociación Escritores en Rivas, promotora del ciclo.

El programa estrena nueva sección: ‘El recomendador’: un libro y una película que los colaboradores recomiendan al público, analizando con amenidad sus características más atractivas. La cita se cierra con los mejores microrrelatos del concurso ‘Solos en el espacio’, en el que intervienen las autoras y autores finalistas, tanto en su versión juvenil como adulta.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR