NOTICIAS

Concurso local de cortos por internet 2022: inscripciones

Los trabajos ya se pueden presentar, hasta el 13 de febrero. Se proyectan en el Festival de Cine, del 16 al 26 de marzo.

Concurso local de cortos por internet 2022: inscripciones
Equipo ganador del premio del público del concurso local de cortos de Rivas, en 2021. MARIO FDEZ TREJO

El concurso local de cortos por internet CreatRivas.net alcanza su decimotercera edición con una novedad: las piezas pueden durar hasta cinco minutos, cuando hasta ahora se limitaban a tres y medio. Las personas ripenses interesadas en concursar tienen de plazo hasta el 13 de febrero para presentar sus trabajos, que se exhiben durante el Festival de Cine de Rivas, del 16 al 26 de marzo.

Como siempre, el público podrá votar sus cortos favoritos en las fechas mencionadas desde la web del festival, concediendo así el premio del público. En 2021 se presentaron 24 cortos. Para participar en la selección es necesario enviar a través de Wetransfer el archivo del cortometraje al correo
creatrivas.net@rivasciudad.es

PREMIOS:
– Mejor corto: 1.500 euros, dos bonos de 10 películas para el Festival Internacional de Cine de Gijón 2022.

– Mejor guion: ayuda a la producción de un cortometraje por parte de la Asociación Audiovisual I+D Films (Rivas), con los medios técnicos necesarios. Se facilitará la participación del cortometraje producido en la siguiente edición del CreatRivas.net.

– Mejor corto joven (edad máxima de 22 años): participación en la sesión de mayo del programa municipal CineLab para que pueda dar a conocer sus trabajos y cuatro entradas para un concierto programado por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

– Mejor interpretación: cuatro entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem.

– Premio del público al mejor corto: una jornada de plató de cine completa (8 horas) con dotación técnica básica y uso integral del espacio en el estudio audiovisual Cromadrid (Rivas) y un abono nominativo de 10 entradas para los cines Yelmo H2O.

– Mejor corto de animación: cuatro entradas para un concierto programado por la Concejalía de Cultura y Fiestas.

– Mejor montaje: cuatro entradas para un espectáculo de la temporada regular del auditorio Pilar Bardem y la organización y producción del estreno o preestreno del siguiente cortometraje realizado, con dotación de espacio para su proyección por parte de la Asociación ACTRUM Producciones.

-Diplomas a los cortos nominados y menciones del jurado. La Concejalía de Cultura organizará una sesión en abril con los cortometrajistas participantes en el concurso. En esta sesión se entregarán diplomas a los cortometrajes participantes nominados en alguna categoría y que no hayan recibido premio.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR