NOTICIAS

‘Estrella(rse)’, la web serie juvenil filmada por ripenses

El equipo artístico acude al CineLab para contar al público el rodaje de este serial que se puede ver en Youtube (viernes 10 diciembre, 21.00).

‘Estrella(rse)’, la web serie juvenil filmada por ripenses
Alba Toledo, Carlota del Olmo e Iván Martín, protagonistas de la webserie 'Estrella(rse)'.

VIERNES 10 DICIEMBRE / 21.00-22.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

Un grupo de jóvenes ripenses ha realizado la webserie ‘Estrella(rse)’, que aborda en seis capítulos, desde una perspectiva juvenil, lo que supone ser artista en la actualidad, mezclando toques de humor, amistad y amor. El elenco principal lo componen Alba Toledo, Carlota del Olmo e Iván Martín, al que se suma una lista de influyentes en redes sociales (influencers) como María Valero, Elena Bueno o Luna Serrat. La Concejalía de Cultura ha invitado al equipo artístico y técnico para que cuenten la experiencia de rodaje en la sesión de diciembre de CineLab, el programa municipal dedicado al arte audiovisual.

La primera temporada ya se encuentra disponible en YouTube de manera gratuita. Y Rivas Vaciamadrid se encuentra presente en todo momento en el proyecto audiovisual. Su creadora y protagonista, Alba Toledo, es ripense de nacimiento. Junto a la asociación local I+D Films, ha producido el proyecto y filmado en diversas localizaciones de la localidad y dependencias municipales como la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca o el auditorio Pilar Bardem. El argumento de la historia se basa en el conflicto que surge entre dos amigas, Raquel y Pati, al decidir esta última ser actriz, cuando Raquel lleva años intentándolo y tiene muy claro y definido el camino que ha de seguir. Pati se enfrenta a ella y se propone demostrar que existe otro itinerario más inteligente y lógico.

La trama gira en torno a estos dos personajes y un tercero, Fer, quien genera otro conflicto interno debido a un triángulo amoroso-sexual. Él aportará, en muchos momentos, el punto de vista más sarcástico y cínico.

“Contamos la historia de cada vez más artistas que ven infravalorado su trabajo. Esta historia somos nosotras, hartas de que cualquiera crea que puede hacer arte sin no solo talento, sino trabajo, dedicación, técnica y constancia. Sin todo aquello que el arte exige. Lejos de buscar culpables, ya que también nos ponemos en otras pieles, queremos dar valor a lo que hacemos”. La banda sonora ha sido creada por la cantante y compositora Yarea Guillén. El acto se ameniza con música, un photocall y la presentación en directo de la banda sonora

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR