- ENTRADAS: en la web entradas.rivasciudad.es; también el mismo día de la función, desde una hora antes, en el centro cultural.
El ciclo de teatro infantil que lleva dos obras el último fin de semana de cada mes al centro cultural Federico García Lorca prosigue con su programación, que coordina la actriz Pepa Rus.
‘CUENTOS DE RISA PARA DISFRUTAR SIN PRISA’
Sábado 27 noviembre / 12.00.
Centro cultural García Lorca: salón de actos. 8 euros.
Autoría e interpretación: José Carlos Andrés.
“José Carlos Andrés nació un viernes, porque no quería perderse el fin de semana. Estudió y estudia lo que sea necesario para hacer reír”. Así se presenta el actor y narrador que llega a Rivas con sus ‘Cuentos de risa para disfrutar sin prisa’. Como dramaturgo ha escrito dos docenas de obras para la infancia y la juventud. “Puede que no sean muchas, pero si fuesen huevos, ¡menuda tortilla de patatas más grande habría hecho!”, comenta. José Carlos Andrés escribe y cuenta cuentos. Tiene publicados más de veinte libros para el público infantil y dice que se lo “pasa genial” mientras los crea.
‘UNA RANA EN LA LUNA’
Domingo 28 noviembre / 12.00.
Centro cultural García Lorca: salón de actos. 8 euros.
Autoría: Irene Soler. Dirección: Irene Soler y Llorenç Miralles. Reparto: Francisco Pacheco y Estefanía Rocamora.
Edad recomendada: 0-4 años.
La rana Nana no quiere vivir más en el lago, la rana Nana tiene un sueño: quiere ir a la luna. Un espectáculo delicioso en el que se despierta la sensibilidad del público más joven (0-4 años) a través de los sentidos: sonidos, colores, luces y música al servicio de un espectáculo de 30 minutos lleno de magia para bebés. Protagonizado por Francisco Pacheco y Estefanía Rocamora, que interactúan con los peques de una manera creativa y entretenida. El montaje es de la compañía Zapatos de Papel, creada en 2017 con la ilusión de acercar el mundo de las artes escénicas a la ciudadanía infantil, de una manera lúdica y pedagógica. En sus obras aparecen personajes que se alejan de los tópicos: niñas que sueñan con ser científicas, princesas que no sueñan con brillantes zapatos de cristal, ranas que quieren volar a la luna.