NOTICIAS

‘Un animal en mi almohada’: el maltrato, al teatro

Una mujer, cuyo marido trató de asesinarla y ahora sale de la cárcel, se debate entre retornar con el maltratador para estar con sus hijos o huir con ellos convirtiéndose en fugitiva (sábado 20, 20.00).

'Un animal en mi almohada': el maltrato, al teatro
Una escena de la obra 'Un animal en mi almohada'.

SÁBADO 20 NOVIEMBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros (ver descuentos).

  • Compra: web entradas.rivasciudad.es o taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

Eva es una mujer víctima de violencia de género que ya está casi recuperada y a punto de empezar una nueva vida. Gregorio acaba de salir de la cárcel después de intentar asesinarla. Una jueza dictamina que él ya está rehabilitado y puede quedarse con sus dos hijos. Una sentencia que trunca los planes de Eva. Ella quería comenzar una vida nueva en una ciudad con mar. Ahora surge un dilema dramático: decidir si confía en el hombre que la ha maltratado durante catorce años y casi la mata, volviendo con él para proteger a sus hijos, o se escapa con sus criaturas huyendo de la justicia y convirtiéndose en una fugitiva.

“En la cabeza de Eva hay muchas preguntas: ¿ahora qué? ¿Vuelvo con Gregorio para proteger a mis hijos o corro con ellos a la espalda a través de las montañas hasta llegar al mar? ¿Qué hago?”. ‘Un animal en mi almohada’ es una obra escrita y dirigida por Vanessa Espín, que pone sobre las tablas a seis actrices: Concha Delgado, Laura Galán, Rebeca Hernando, Paula Iwasaki y Camila Viyuela. Un montaje producido por la compañía La Promesa.

Hora y media de tensión para una historia que cuenta el viaje de una mujer para salvar su vida y la de sus hijos. “La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana”, se lee en el texto de la obra. “Esta historia nace de una necesidad personal expresiva muy concreta. Pero, como todas las historias, termina siendo ella quien se impone para ser contada. Hace muchos años que me pregunto en qué punto una historia de amor se tuerce y hace un viraje total hacia el odio más absoluto y la destrucción”, confiesa su autora.

NOVIEMBRE
Esta función forma parte de la programación de la campaña municipal Noviembre Contra las Violencias Machistas, que este año se centra en la violencia judicial.

* Al finalizar la obra, charla entre el público y la compañía.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR