NOTICIAS

Teatro independiente en el Lorca: ‘Santas y perversas’

Continúan las noches escénicas en e Lorca: el sábado 6 de noviembre (20.00).

Teatro independiente en el Lorca: 'Santas y perversas'

ENTRADAS: en la web de entradas; también el mismo día de la función, desde una hora antes, en el centro cultural.

Sábado 6 noviembre / 20.00.
Centro cultural García Lorca: salón de actos. 12 euros.
Autoría y dirección: José Warletta. Interpretación: Joseba Priego, Miguel de Miguel, Noelia Márnez, Ángel Ramón Jiménez y Fernando Bodega.

‘Santas y perversas’ es un thriller cómico, una reflexión que confirma que cuando el diablo no tiene que hacer mata moscas con el rabo.

Un disparo en la noche, que rompió el silencio en el convento de las Hermanas del Pie Diestro, mató a la hermana Catherine Wellstone. Las cuatro monjas que quedan en la abadía son las únicas sospechosas. Para resolver el caso, acude el inspector Jefferson y su ayudante, el alguacil Bob.

Las cuatro monjas que les reciben son escurridizas cual anguilas, encubren los hechos con un relato aparentemente inocente, aportando datos personales y crónicas del convento, cada una de ellas más excéntricas, que no hacen más que exasperar al, ya exasperado de por sí, inspector Jefferson, un rasgo que Warletta maneja con buen tino como un gag cómico, siempre a punto de saltar. “Las hermanas juntas o por separado son un cuadro de dolor, unas personas que de antemano lo tienen todo ganado porque juegan con su egocéntrica postura de superioridad. Las hermanas -una es ciega, otra sorda, otra vasca y la madre abadesa más rara que las otras tres juntas- tienen mucho peligro, como podremos ver”, explica el texto de presentación.

Y prosigue: se trata de “una obra escrita con soltura por José Warletta, una cualidad imprescindible para escribir comedia, al ser un género que permite y premia el absurdo y el disparate. En la montaña rusa de un suma y sigue de disparatadas historias, la soltura es imprescindible para realizar los tránsitos y dar el ritmo preciso a la historia. El autor teje esa continuidad a base de dar vueltas de tuerca, superando el desconcierto que supone la declaración de cada una de las ‘no’ tan santas mujeres”.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR