NOTICIAS

‘Nina’: la niña que no quiere ser de porcelana

La compañía valenciana Fil D’Arena trae este espectáculo que cuestiona los estereotipos que se esperan de la infancia (domingo 17, 18.00).

'Nina': la niña que no quiere ser de porcelana
Una escena del espectáculo 'Nina'.

DOMINGO 17 OCTUBRE / 18.00.
Auditorio Pilar Bardem. 6 euros.
Venta: web entradas rivasciudad.es y taquilla del auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

El tercer espectáculo del programa cultural familiar de otoño llega desde Valencia, con la compañía Fil D’Arena Dansa-Teatre, que representa en el auditorio Pilar Bardem la obra ‘Nina’. Se trata de la historia de una niña que vive en un mundo gris: hace todo lo que se espera de ella y eso la transforma en un ser inanimado.

La obra describe el viaje de Nina en la pérdida de su esencia, convirtiéndose en muñeca de porcelana como metáfora de la chica perfecta. “La transformación la hará en diferentes escenas que representan al conjunto de la sociedad: la casa, la escuela y el amor. La madre la vestirá de muñeca. Después, al memorizar las lecciones en la escuela, sus manos se transformarán en manos de porcelana. Finalmente, el beso del príncipe blanco la llevará a la conversión completa. Será la madre quien finalmente la libere ayudándole a recuperar su música interior”, explica la compañía. “Si nos dejan ser, nos sorprenderemos de lo que somos capaces de hacer”, prosiguen.

Montaje de 50 minutos, la dirección escénica recae en otra compañía valenciana, La Teta Calva. Irene Ballester y Clara Crespo son las intérpretes, además de haber coreografiado la obra. ‘Nina’ llega a Rivas gracias al programa cultural Platea, que cada temporada activan el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR