NOTICIAS

Festaclown: la fiesta del circo, del 3 al 5 de septiembre

Malabares, aéreos y actuaciones de clown regresan a las calles de Rivas: actuaciones al aire libre de acceso gratuito y con aforo regulado. Entradas agotadas.

Festaclown: la fiesta del circo, del 3 al 5 de septiembre
El espectáculo ‘Tartana’, de la compañía Trocos Lucos’, en una función en Sevilla.

El arte circense, con su malabares, aéreos, risotadas y técnicas de clown, regresa a las calles de Rivas. Seis espectáculos configuran el programa de Festaclown 2021, una cita organizada por la Concejalía de Cultura y la red internacional de grupos artísticos Pallasos en Rebeldía. El elenco de artistas procede de Buenos Aires, Navarra y Madrid y llega a la ciudad del viernes 3 al domingo 5 de septiembre.

El primer fin de semana de ese mes, y al regreso de las vacaciones para mucha gente, las familias pueden salir al encuentro de la cultura en el espacio público en lo que supone el preludio de las fiestas de Rivas. Es el sexto año que la ciudadanía disfruta de este evento en la localidad.

Por situación de pandemia, el aforo se ha acotado para cada montaje en 100 localidades (menos la gala solidaria, con 65 asientos). La entrada es gratuita, pero el público ha tenido que reservar sus invitaciones para cada función en la web entradas.rivasciudad.es (agotadas ya).

VIERNES 3 SEPTIEMBRE

GALA SOLIDARIA FESTACLOWN PALESTINA
20.00. Carpa Arribas Circo (La Casa+Grande, Casco Antiguo).
Organiza: Pallasos en Rebeldía.
Con actuaciones del elenco de artistas que actuarán el sábado y domingo en las calles de la ciudad, Festaclown no falta a su cita solidaria con Palestina, donde las compañías y artistas que configuran Pallasos en Rebeldía actúan cada año llevando risas y arte circense a la población de los territorios ocupados.

SÁBADO 4 SEPTIEMBRE

‘OH-PERÁ’
12.30. Casa de Asociaciones del barrio Oeste.
Compañía: Circo Chosco (Navarra).
Circo, humor, equilibrio y acrobacia en una ópera surrealista donde los actos se entrelazan entre sí de una forma divertida que no entiende de lógica o de época. Circo Chosco se crea al conocerse Ariñe Azkue y Óscar Páez. Tras formarse en la escuela de circo Oreka (Pamplona) durante tres años y emprender luego trayectorias separadas, el actor, clown, docente y director Walter Velázquez les echó una mano en la dirección de su primer montaje, ‘Chosco!’. Luego llegó ‘Forzu2’. Y su tercera creación es ‘Oh-Perá’, con la que desembarcan en Rivas.

‘HISTORIAS DE UN BAÚL’
18.00. Plaza Copima (zona residencial Pablo Iglesias).
Compañía Trotamundos (Buenos Aires).
‘Historias de un baúl’ es la historia de Fidel y Capulita. Dos entrañables personajes, viajeros, circenses, soñadores y compañeros que van por la vida con un antiguo arcón a la espalda. Siempre dispuestos, preparados para el gran momento de encontrar un nuevo público al que sorprender y divertir. Pelotas de malabares, aros hula hoops, numerosas acrobacias y un montaje participativo constituyen las escenas de este original espectáculo. A través de simples situaciones las técnicas del circo y el teatro se fusionan en una puesta en escena dinámica y divertida para toda la familia. Trotamundos es una compañía creada en 2015 en Buenos Aires, formada por Mailén Mansilla y Luciano Mezzotero.

‘TARTANA’
20.00. Escalinata delantera que precede al auditorio Miguel Ríos.
Compañía Trocos Lucos (Madrid).
Espectáculo de calle, gran formato, para todos los públicos y con un alto nivel técnico en las principales técnicas circenses: la báscula coreana y los equilibrios sobre manos. La dramaturgia se desarrolla a partir de una furgoneta como elemento escénico y soporte desde y hacia el que saltar con la báscula. “Los tres artistas crean y deshacen conflictos cómicos a raíz de sus peculiares personalidades, desde situaciones tan absurdas como cotidianas. La tensión entre el riesgo de la altura acrobática y la inocencia de los juegos mantienen el ritmo y el argumento en un viaje donde puedes encontrarte desde un buzo aleteando por el aire hasta una pelea donde la mejor arma es atarse bien los cordones de las botas”, explican. Trocos Lucos se consolidó como proyecto en 2019, actuando en festivales como Trapezi, el TAC o Firco y colaborando con entidades como el Teatro Circo Price o la Escuela de Circo Carampa.

DOMINGO 5 SEPTIEMBRE

‘ILIA: ESTRELLITA FLIPING’
12.30. Graderío exterior de la biblioteca Gloria Fuertes.
Artista: Estrellita Fliping (Madrid).
Estrellita Fliping es una bailarina, trapecista y artista de circo que en 2016 entró a formar parte de la compañía Con Plot. Desde entonces, combina actuaciones con su grupo y propuestas escénicas en solitario, como esta de ‘Ilia’, donde merodea por la ciudad buscando víctimas para realizar sus hazañas. Danza, equilibrios, hula hoops y trapecio en un espectáculo participativo de circo y humor para todos los públicos.

‘UNA MUJER INCONVENIENTE’
19.00. Barrio de La Luna: pistas deportivas al aire libre.
Artista: Roxi Katcheroff (Buenos Aires).
Roxy Katcheroff es artista de circo y clown que trae a Rivas un show vertiginoso y, en un punto, esquizofrénico. El virtuosismo físico de Roxi Katcheroff invita al público a disfrutar “de un divertido y loco viaje, a una montaña rusa de emociones y sensaciones”. El montaje habla, con cierto carácter autobiográfico, sobre la vida de todas las mujeres. Con toques de humor ácido, la actriz une en esta obra palabra clown, canciones y una batería que toca en directo. Recomendada a partir de ocho años, es una pieza muy cercana al cabaré.

MIRA LAS FOTOS DE LAS COMPAÑÍAS:

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR