NOTICIAS

Concursos de cortos LGTBI para visibilizar la diversidad

La ciudad estrena dos certámenes que cristalizarán en el festival LesGaiCineMad: inscripciones hasta el 15 de septiembre. Premios de 500 euros.

Concursos de cortos LGTBI para visibilizar la diversidad

Con objeto de fomentar la realización de cortometrajes de temática LGTBI, visibilizar al colectivo y  sensibilizar a la población del municipio, Rivas crea dos iniciativas cinematográficas que cristalizarán en el festival de cine LesGaiCineMad, que se celebra del 28 al 31 de octubre. Se trata de un concurso de cortos de temática LGTBI (trabajos ya realizados) y otro concurso de proyectos de cortos LGTBI (presentación de un guion y propuesta de realización). Parecen lo mismo, pero no lo son. Ambos reparten premios de 500 euros y agotan su plazo de inscripción el 15 de septiembre.

1º CONCURSO DE CORTOS LGTBI DE RIVAS

Inscripciones: hasta el miércoles 15 de septiembre.

Envíos de cortos: para participar en la selección es necesario enviar, a través de Wetransfer, un archivo con el corto al correo cultura@rivasciudad.es, indicando en el asunto del correo ‘Concurso local cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’. Adjuntar también la ficha de inscripción.

Premio: 500 euros. Los cortos seleccionados se proyectan en el festival LesGaiCineMad y el público decide, con sus votos, el ganador.

Pueden participar cortometrajes realizados por personas mayores de 18 años o menores de edad con representante legal,  siempre empadronadas o registradas en Rivas. Duración máxima de 30  minutos.

Todos los trabajos presentados han de ser originales, no habiéndose presentado con anterioridad a este certamen. La persona que dirige el trabajo deberá estar empadronada o registrada en Rivas; en caso contrario, al menos dos de los apartados técnicos y artísticos deberán ser realizados por personas diferentes empadronadas. Se admiten cortos (ficción, documental, animación) y piezas audiovisuales (vídeo arte, videoclip, anuncios u otros).

Los trabajos recibidos serán visionados por la organización del festival, seleccionado los que se ajusten a estos dos aspectos:

– Temática principal aquella relacionada con las realidades y derechos de las personas LGTBI.

– Tratar el tema con un objetivo de sensibilización y contar con un  enfoque adecuado desde las perspectivas de género, feminista y derechos humanos.

1º CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA REALIZACIÓN DE CORTOS DE TEMÁTICA LGTBI

Inscripciones: hasta el miércoles 15 de septiembre.

Envíos de proyectos: para participar en la selección es necesario enviar, a través de Wetransfer, un archivo con el proyecto al correo municipal  cultura@rivasciudad.es, indicando en el asunto del correo ‘Concurso local de proyectos de cortometrajes LGTBI LesGaiCineMad’.

Premio: 500 euros para la realización, que deberá presentarse  en el concurso local de cortos LGTBI del festival LesGaiCineMad de 2022.

Este concurso premiará al mejor proyecto de realización de un cortometraje de temática LGTBI: de ficción, documental, animación o videoclip. La persona que presente el proyecto deberá estar empadronada o registrada en Rivas.

Para participar en la selección se deben enviar:

– Ficha de inscripción cumplimentada: se descarga en la web rivasciudad.es, sección ‘Cultura’, apartado ‘Festivales’ (LesGaiCineMad).

– Guion del cortometraje.

– Tratamiento del cortometraje.

– Cualquier otro aspecto visual o textual que se considere relevante para su valoración.

 

Los proyectos recibidos serán estudiados por la organización según su vinculación con la temática LGTBI; grado de sensibilización potencial del corto;  enfoque de género, feminista y de derechos humanos; novedad y creatividad del guion; tratamiento previsto del cortometraje.

Últimas noticias / Cultura

Últimos vídeos / Cultura

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR